Dos empleados despedidos: uno chocó, el otro golpeó

Alfredo Orduña

Gonzálo González

Honda Pilot

Camioneta impactada por la Honda Pilot

Por Jesús Aguado

El responsable de volcar la camioneta Honda Pilot de la presidencia municipal fue finalmente despedido, pues se encontró responsabilidad en los hechos. Por otro lado, el profesor de box en la Unidad Deportiva fue despedido por golpear a un usuario en el gimnasio.

El 12 de marzo de 2016 una camioneta Honda Pilot se volcó en el libramiento Manuel Zavala; más tarde se dio a conocer por las redes sociales que era un vehículo de la administración local. Al conductor, que resultó con heridas leves, se le dio incapacidad laboral hasta el 29 de marzo. El 30 del mismo mes, el entonces empleado no había regresado a trabajar y por eso no se le podía iniciar un proceso administrativo para despedirlo o amonestarlo. Pues hasta entonces se desconocía si tenía alguna comisión, ya que como trabajaba para el departamento de Relaciones Exteriores algunas veces tenía que reunirse con personas en comunidades para entregarles pasaporte e incluso para dar seguimiento a trámites de personas reportadas por familiares de San Miguel, como extraviadas en el extranjero.

La Honda Pilot era modelo 2013 y estaba valuada en 250 mil pesos (este año) y fue adquirida por la administración anterior. Las aseguradoras de los autos involucrados en el accidente intervinieron y éstas pagaron los daños. El deducible tendría que pagarlo el responsable.

Finalmente, infomó el Secretario del Ayuntamiento Gonzalo González, que cuando el empleado se incorporó a sus labores el 4 de abril, se inició el proceso administrativo y se encontró que había dispuesto del vehículo sin tener comisión alguna. Por esa razón se procedió a despedirlo a partir del 14 de abril. Eso, dijo el secretario del Ayuntamiento, Gonzalo González “es un mensaje para todos los servidores públicos de que debemos cuidar los bienes de los sanmiguelenses”. El hombre había sido contratado en noviembre y se le entregó un cheque con el dinero correspondiente por ley “aguinaldo, semana trabajada, prima vacacional” proporcional.

Por otro lado, a mitad de marzo, el profesor de box del gimnasio de la Unidad Deportiva, indicó el director de la Comisión Municipal del Deporte, Alfredo Orduña, golpeó a un usuario del gimnasio. Orduña aseguró que cuando el usuario fue a quejarse, él le recomendó que acudiera con un médico “de los que dan servicio a los empleados municipales”. El médico le indicó al director que el golpe fue grave y que incluso pudo haber fracturado la espalda de la víctima. Por esa razón, el profesor fue despedido.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove