Zona declarada Patrimonio de la Humanidad

Zona de monumentos

Por Jesús Aguado

El miércoles 28 de julio de 1982 en el Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto emitido por el entonces presidente de los Estados Unidos Mexicanos, José López Portillo, en el que San Miguel de Allende fue declarado Zona de Monumentos Históricos.

El área es la Zona A—dentro de la línea amarilla— que abarca varios espacios de amortiguamiento, es decir, lugares que deben ser protegidos igual. La zona A también cuenta con el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad desde el 7 de julio de 2008, por la UNESCO.

El decreto emitido por la federación, sobre Zona de Monumentos Históricos, (asentado en ocho hojas) es claro al indicar que “cualquier obra de construcción, restauración o conservación en la Zona de Monumentos Históricos, deberá realizarse previa solicitud del particular ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia”.

Para mayor información sobre el cuidado y conservación de la Zona, visite la dirección de Patrimonio Cultural Sustentable en la presidencia municipal.e

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove