Capilla de Piedra “culpa de todos”

Mauricio Trejo

Vista aérea de Capilla de Piedra

Ricardo Villarreal with the plan stamped by the INAH

Luz María Núñez Flores

Fransico Vidargas

Eduardo Arias

Por Jesús Aguado

La construcción vertical de Capilla de Piedra pudo haberse evitado, pero ahora sociedad y gobierno se culpan unos a otros. Únicamente 88 departamentos de los 336 aprobados podrían ser eliminados del mapa, mientras tanto el Instituto Nacional de Antropología e historia dice que la construcción daña las visuales de la zona de monumentos y Patrimonio.

“Los edificios de Capilla rompen con la visión del San Miguel colonial y horizontal; con edificios que ni son coloniales, ni horizontales y hasta de seis pisos en algunos casos” dijo el alcalde Ricardo Villarreal sobre el tema.

Pero “aún falta la construcción de las jardineras y eso mitigaría la forma en que se ven”, indicó Édgar Bautista, exdirector de Desarrollo Urbano, quien además en entrevista previa para Atención aseguró que la construcción no impacta y que no sobrepasan las alturas establecidas en el reglamento.

Por su parte la exalcaldesa Luz María Núñez Flores cargó la responsabilidad que calificó de “mayúscula”, al ayuntamiento encabezado por Mauricio Trejo diciendo, para este medio que: “los permisos de venta para Capilla de Piedra se debieron entregar hasta que ya se hubieran materializado los proyectos de construcción y urbanización”, a lo que el exalcalde Mauricio Trejo contestó: “No evado nada, en mi adminisatración hubo ratificación del uso de suelo y lo dio el ayuntamiento, pues éste ya venía aprobado”.

Núñez Flores indicó que durante la administración encabezada por ella, Eduardo Arias, entonces director de Desarrollo Urbano aprobó los cambios de traza para la forma de los edificios actuales y por eso “Eduardo Arias debe responder por la monstruosidad que se tiene actualmente”.

Lea la nota completa en Atención impreso.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove