Para los amantes de la Ópera

Por Monica Hoth

El Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante se complace en invitarlos a la Gala Operística a cargo de la soprano costarricense Anayanci Quirós y el tenor mexicano Kassam Liévanos acompañados por el pianista Rafaél Zárate Bernal.

Esta gala se realiza en el marco del Festival INTERFAZ “016” bajo el auspicio del Programa Cultural del ISSSTE, con presencia en varias ciudades de México.

Con una trayectoria de más de 25 años Anayanci Quiró, ha destacado en la interpretación de repertorio operístico, sacro, zarzuela, sinfónico coral y teatro musical. Se hizo acreedora, en el 2003, del Segundo premio en el Concurso Internacional de Canto Lírico, en Trujillo, Perú.

Ha interpretado roles en las óperas “La Traviata”, la zarzuela “la Gran Vía” y el musical “South Pacific” entre otras obras y ha cantado como solista en “Las Vísperas de la Beata Virgen” de Monteverdi, el “Gloria” y el “Magnificat” de Vivaldi, el Oratorio “Mesías” de Haendel, la “Misa de Coronación” el “Requiem” y “ Don Giovanni” de Mozart , la “Novena Sinfonía” de Beethoven y el “Requiem” de Fauré.

Anayanci se ha presentado en el Carnegie Hall de Nueva York, en el Teatro Nacional de Costa Rica, en el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México, en el Teatro Nacional de Panáma y en gran cantidad de festivales nacionales e internacionales .

Por su parte, el tenor mexicano Kassem Liévanos Velázquez realizó estudios de canto en el Conservatorio de Música del Estado de México y posteriormente en la ciudad de México bajo la tutela de la afamada soprano Encarnación Vázquez y con el maestro Alfredo Portilla.El tenor Liévanos se ha presentado en el Teatro Nacional de Costa Rica, en el Festival del Centro Histórico de la ciudad de México y junto con la Orquesta sinfónica Nacional, bajo la dirección del Maestro James Demster en el Teatro e la ciudad de La Paz, Baja California Sur, así como en las ciudades de Oaxaca, Metepec, Querétaro y Toluca.

En cuanto al pianista Rafaél Zárate Bernal, ha estudiado bajo la tutela de los maestos Enrique Batiz, Federico Osorio, Eva María Zuk y actualmente bajo la dirección de Manuel Delaflor. En el 2005 gana el Concurso Nacional “Felipe Villanueva” y se ha presentado como solista en diferentes recintos fuera y dentro del país.

La cita es este sábado 9 de abril a las 6pm en los Jardines del Centro Cultural. La entrada es gratuita.

El programa que presentarán es:

Vissi d’arte de “Tosca” Puccini. Soprano Anayanci Quirós.
E Lucevan Le Stelle “Tosca” Puccini. Tenor Kassem Liévanos.
Un Bel Di Vedremo de “Madama Butterfly” Puccini. Soprano Anayanci Quirós.
Addio Fiorito Assil “Madama Butterfly” Puccini. Tenor Kassem Liévanos.
Pace, Pace Mio Dio “La Forza del destino” Verdi. Soprano Anayanci Quirós.
Di Cuella Pira “il Trovatore” Verdi. Tenor Kassem Liévanos.
Io Son L’umille Ancella “Adriana Lecouvreur” Cilea. . Soprano Anayanci Quirós.
Che Gelida Manina “La Bohéme” de Puccini. Tenor Kassem Liévanos.
Soave Fanciulla “La Bohéme” de Puccini (Dúo).
Parlemoi De Ma Mère … “Carmen Bizet” (Duo).
Dúo Calla El Labio…”La Viuda Alegre” de Léhar (Dúo).
Zarzuela
No puede ser Zarzuela “La Tabernera del puerto” Tenor Kassem Liévanos.
Tango de Doña Virtudes “La Gran Vía”de Chueca y Valverde. Soprano Anayanci Quirós.
La Canción de la Paloma “El Barberillo de Lavapiés” Barbieri. Soprano Anayanci Quirós.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove