La Grotta

Este restaurante de estilo italiano es una verdadera joya en nuestra ciudad. Ubicado en la empinada calle de Cuadrante, a tiro de piedra de la Parroquia, detiene a los peatones casuales con el embriagador aroma de su pizza. A la pizza que se cocina aquí no podrás darle la espalda. Los amantes de la pizza les encantará este lugar, la masa delgada y crujiente es espectacular y hay una variedad de más de 20 ingredientes para elegir y hacer tu propia combinación. Establecida en 1989, fue el primer restaurante italiano en San Miguel de Allende. A lo largo de 25 años, ha seguido en la preferencia de comensales locales y turistas por su deliciosa comida y cálido servicio.

El lugar es encantador, con una decoración muy alternativa e impecable al mismo tiempo. La parte inferior es literalmente una cueva, perfecto para los días fríos y el segundo piso con vista a la calle. La comida que se sirve aquí es fresca y preparada al momento, una interpretación de la comida italiana de lo más afortunada y sabrosa. No dejes de probar la pasta fresca hecha en casa.

Los dueños Esther y Daniel brindan atención personalizada, trabajando casi todos los días en el restaurante. Esta pareja que lleva muchos años siendo socios en la vida y los negocios. Ellos recuerda que después de todos estos años han tenido todo tipo de clientes, algunos se han ido del pueblo, a otros simplemente se les perdió la pista, otros fallecieron y algunos otros pocos siguen viniendo por su reconfortante plato de espagueti. La Grotta quiere agradecer a la comunidad por su constante apoyo y amor por su comida; en un San Miguel cada vez más poblado por nuevos restaurante y cafés, ellos se mantienen entre los favoritos y en el lugar de referencia cuando quieres buena comida italiana. Cuadrante 5.

Pasta Puttanesca

(4 porciones)

½ taza de aceite de oliva extra virgen

1 lata de filetes de anchoa

4 dientes de ajo, machacados

2 libras de tomates, picados

½ cebolla, finamente picada

1 tarro de alcaparras, escurridas

1 ½ taza de aceitunas negras picadas

Pimienta fresca al gusto

Una pizca de orégano

1 paquete de pasta o 400 gramos de pasta fresca

Preparación

1. Coloque el aceite, anclas, el ajo y la cebolla en una sartén caliente mediano. Mezclar bien hasta obtener una pasta.

2. Añadir los tomates, alcaparras y aceitunas. Remover y calentar a fuego lento medio. Baje el fuego a bajo y cocine durante una hora, revolviendo de vez en cuando. Sazone al gusto con pimienta y una pizca de orégano. Combine la salsa puttanesca con pasta recién hecha, preferentemente.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove