Robo a Liverpool en investigación

Liverpool San Miguel de Allende

Ricardo Benavides

Subprocurador Amaro Vallejo

Por Atención

Cuatro hombres entraron encapuchados a Liverpool, rompieron las vitrinas de joyería, accionaron un arma corta en dos ocasiones y se llevaron los relojes; se cree que huyeron en bicicletas.

Fue el domingo 03 de abril aproximadamente a las 8:48pm cuando una llamada se recibió en el sistema 066 reportando un robo en proceso en la tienda departamental. Robo que de acuerdo al subprocurador de justicia en la región D, Armando Amaro Vallejo, duró menos de dos minutos. El secretario de Seguridad Pública Local, Ricardo Benavides, indicó que una patrulla llegó en cuatro minutos al lugar e inmediatamente se siguió la ruta por donde hubieran escapado los delincuentes, ruta que fue proporcionada por el personal de seguridad privada de la tienda.

En el Valle del maíz, en donde se habrían internado las personas, sólo se encontró una bicicleta que ahora se encuentra en el Ministerio Público—como parte de la investigación.  El secretario Benavides indicó que los oficiales de seguridad hicieron todo lo humanamente posible para encontrar y detener a los maleantes, sin embargo la poca luz también influyó para la búsqueda. El monto de lo robado, indicó Amaro Vallejo se desconoce.

El secretario Benavides indicó que la tienda debe tener un personal mejor capacitado que debe “estar alerta sobre quién entra, quién sale y cómo sale”. Aseguró que los permisos para las compañías de seguridad privada las entrega la federación, sin embargo la Secretaría Local de Seguridad hará un análisis y en el caso de que se requiera, pedirá que las compañías tengan personal mejor capacitado.

Amaro Vallejo indicó que todas las líneas de investigación están abiertas.

Lea la nota completa en Atención impreso este viernes.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove