Ciudadano e IMUVI se demandan por daños

José Luis Zavala

Captura de pantalla del mensaje de Robles en Facebook

Por Atención San Miguel

Héctor Robles recibió 21 puntadas en la pierna derecha después de impactarse con un vehículo oficial del Instituto Municipal de la Vivienda. Cuando fue a recoger su motocicleta al Ministerio Público, encontró una demanda penal en su contra “por dañar con mi pierna la lámina de la camioneta” indicó. No es una demanda sino un acta de hechos, replicó José Luis Zavala Rosiles, Director Jurídico de la Presidencia Municipal.

El 24 de febrero, alrededor de las 3pm Héctor Robles estaba conduciendo su motocicleta sobre la Av. 1ro de Mayo, de pronto una camioneta se incorporó a la vía y éste no pudo frenar así que se impactó —a cuatro metros de distancia— en un costado de la camioneta estacas color blanco que  después se supo era del IMUVI. Robles no demandó pues hasta cierto punto considera que “las cosas suceden por algo” y esperaba que se llegara a un acuerdo y se cubrieran sus gastos.

Después de 30 días de incapacidad en su casa y con la pierna—casi—sanada decidió ir al Ministerio Público para recuperar su motocicleta y entonces encontró que hay una demanda en su contra por daños “creo es por dos mil pesos, porque dañé con mi pierna la lámina del vehículo”. Ahora él interpuso una demanda en contra de quien resulte responsable por los daños materiales y de salud que el accidente le causó. “la verdad es que quiero que se llegue a un acuerdo y que me devuelvan mis moto, además que me paguen los daños, nada más” dijo para Atención.

Él puede denunciar, está en su derecho—Zavala Rosiles

El Coordinador Jurídico de la presidencia municipal, José Luis Zavala Rosiles, dijo para Atención que el vehículo no pertenece a la presidencia, sino al Instituto Municipal de la Vivienda pero que él conocía algo del caso. Aseguró que lo que hay no es una demanda penal, sino que fue un acta de hechos que se tuvo que levantar en el Ministerio Público para que la aseguradora pudiera responder por los daños ocasionados al vehículo “uno de los requisitos que ellos pedían es que se llenara un acta de hechos en el Ministerio Público” indicó. Aseguró que no se le están solicitando los dos mil pesos, nada al afectado. Anotó que Robles tiene responsabilidad también en el accidente y que los peritajes del Ministerio Público lo determinarán. Indicó que si Robles quiere demandar penalmente al IMUVI está en todo su derecho.

 

Acompañado de una foto de su pierna suturada, Robles publicó en su cuenta de Facebook “

Después de un mes, mi pierna decidido sanar a pesar de todo el apoyo brindado del gobierno de Ricardo Villarreal..

Les comparto que el hecho fue entre un vehículo del Gobierno Municipal y la moto que conducía su servidor, a quien por cierto lo señalaron como el vehículo responsable, acción humanista de la Dirección de Tránsito Municipal.

Un saludo al Director de Tránsito y a otros amigos de este Gobierno ciudadano.

Gracias, hoy puedo salir a trotar y hacer cosas divertidas. Entre ellas declarar como indiciado dentro de una carpeta de investigación, por el delito de daños que le ocasione a un vehículo oficial con mi pierna derecha.”

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove