Prepárese, obras concluirían en 2017

Salida a Querétaro

Trabajos en salida a Querétaro

Por Jesús Aguado

Los congestionamientos vehiculares que se han generado desde la reconstrucción del Boulevard de la Conspiración comenzaron el 18 de enero de este año, y el contrato establece que las obras se deben concluir en 305 días hábiles, es decir terminarían en los primeros meses de 2017.

Entre las quejas que la población ha manifestado por la construcción de las obras son: que se hayan abierto tres tramos de carretera—Boulevard de la Conspiración, Salida a Querétaro y Libramiento Manuel Zavala Zavala—así como el congestionamiento que se genera en la parte alta de la ciudad, pues de la glorieta Allende a la Glorieta el Pípila el tiempo estimado es de 15-20 minutos. Otros ciudadanos se han quejado de que el servicio de taxi les ha sido negado debido a que los conductores prefieren llevar tres pasajes en la zona del centro por unos 110 pesos en menos tiempo, que llevar a un pasajero a la presidencia, por ejemplo, por 45 ó 50 pesos. También los vecinos de las colonias por donde se ha desviado el tránsito (La Luz y Fraccionamiento Insurgentes) se han quejado por el paso de esos vehículos pesados. Los vendedores de la gasolinera han registrado bajas ventas e incluso en esa zona, un vendedor de hamburguesas prefirió cerrar su negocio.

Cuando iniciaron las obras, el alcalde Ricardo Villarreal indicó que concluirían en siete meses, sin embargo ahora el director de Obras Públicas (Felipe Tapia) indicó que el contrato establece que hay 305 días hábiles para terminar  “aunque estimamos que concluya en siete meses” aclaró. No descartó que por las condiciones climáticas, ahora que viene el tiempo de lluvias, los trabajos se retrasen.

Algunos conductores se preguntan ¿Por qué no se trabaja día y noche y se reúne a todos los constructores en una zona hasta concluir? También se ha dicho que hay muy poca gente trabajando.

El 18 de marzo, la administración local ofreció una rueda de prensa en la que indicaron que hay tres compañías distintas realizando las obras—mismas que a decir que Tapia, iniciaron trabajos sin que se les haya dado un anticipo y han registrado un avance de 20 por ciento de la obra en general, “que está dentro del periodo estimado”. Además se están instalando redes hidráulicas.

En la rueda de prensa el director de Obra Pública indicó que la razón por la que se ve poca gente trabajando es porque la mayoría de los trabajos manipulan maquinaria pesada (hay 106 operadores) y que en promedio hay 100 trabajadores a los que se les dio empleo directo. “Aunque decir un número sería subjetivo porque éste varía según el trabajo que se esté haciendo”. Respecto a trabajar por las noches para concluir antes, indicó que sería molesto para los habitantes del área por el ruido que la maquinaría generaría.

Sobre el tránsito pesado que ha circulado por La Luz y el fraccionamiento Insurgentes, indicó el director de Tránsito, Samuel Mercadillo, que han sido algunos que regularmente ofrecen algún servicio a las empresas que se encuentran en las colonias, ya que ese tipo de vehículos circulan por la carretera a Alcocer.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove