La Biblioteca

Equipo de Atención, Daniel, Monse, Luis, Jesús, Tania and Fabián

Gals chatting at the courtyard

Los Chefs en el Café Isabel and Manolo

Zoune y Ginette

Otilia Martínez y Cristina Corona

Por Jade Arroyo

La Biblioteca es una de las arterias culturales de la comunidad sanmiguelense, donde convergen locales y extranjeros de distintas edades y ocupaciones. Un centro comunitario donde los niños y los jóvenes encuentran una salida a su creatividad a través de los libros, talleres de arte gratuito, clases de idiomas y buffet de expresiones culturales como conciertos, teatro, exposiciones y demás actividades.

Aunque este lugar es más que un biblioteca, pues sus servicios son dignos de remarcarse, tiene una amplia colección de los libros (y también películas) en español e inglés, además de algunos interesantes volúmenes en francés y alemán. Es la segunda biblioteca más grande de México de libros en inglés. Además, cuenta con una tienda donde encuentras a la venta tanto volúmenes nuevos de autores locales, como una extensa colección de libros usados. Encuentras verdaderos tesoros.

El laberíntico edificio cuenta con un tranquilo patio interior, un salón de lectura, un pequeño teatro y cineforo y un centro de cómputo que ofrece instrucción y servicio de internet inalámbrico y una tienda de libros y recuerdos.

La Biblioteca es una asociación civil auto-sustentable, que genera sus becas y programas a partir de las donaciones de la comunidad y las membresía.  Si ya la conoces, o aún no, no la dejes de visitar. Insurgentes 25, abierta de lunes a viernes de 10am-7pm y sábados de 10am-2pm.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove