Informe de gobierno, Miguel Márquez

Miguel Márquez

Por Jesús Aguado

En el Parque Bicentenario, el gobernador Miguel Márquez Márquez, destacó los logros de su administración y anunció la ampliación del Aeropuerto Internacional del Bajío y la construcción de un teleférico de seis kilómetros.

Ante funcionarios locales, estatales y federales, Márquez Márquez anunció que en Guanajuato, junto al aeropuerto del bajío BJX, en 80 hectáreas se construirá Sky Plus, un espacio en el que se alojará empresas líderes en el sector aeroespacial. “Aquí se dará mantenimiento a aviones y helicópteros, se fabricarán piezas de la industria, además de un recinto fiscalizado para facilitar la transportación de carga aérea. Este gran proyecto, contará con una inversión de más de 6 mil millones de pesos y generará 1 mil 600 empleos directos y más de 4 mil indirectos” indicó el gobernador.

En turismo, en los últimos tres años, se recibieron 65 millones de visitantes—nacionales y extranjeros—que dejaron una derrama de más de 200 mil millones de pesos y ese sector generó más de 155 mil empleos. En 2015, la Secretaría de Turismo Nacional indicó que Guanajuato es el sexto estado más visitado del país. En los últimos tres años, el BJX recibió cuatro millones de pasajeros; por eso se anunció a inversión de 270 millones de pesos para ampliar y mejorar las instalaciones.

En materia de seguridad indicó Márquez que en el estado se logró desarticular 62 bandas y células delictivas dedicadas al robo de vehículos, narcomenudeo y secuestro. Además se recuperaron cerca de tres mil vehículos con reporte de robo.

Para el Parque Bicentenario anunció la construcción de un teleférico que conectará al parque con el cerro del Cubilete. “Será una obra referente a nivel nacional, con 6.4 kilómetros de longitud, 100 telecabinas con la más alta tecnología y seguridad y una capacidad hasta para 600 pasajeros” dijo.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove