Bello Canto en San Miguel

Guadalupe Alvarez Penzi, Shari Alexander y John Bills, PH- Agustin Valadez

Héctor Valle Loera, Tenor, Jalisco

Ibeth Ortiz, Soprano, Guanajuato

Jessika Arevalo., Soprano CDMX y Guatemala

Shari Alexander and John Bills, PH Agustin Valadez

Por Jade Arroyo

El Concurso de San Miguel se llevó a cabo el pasado sábado siete de marzo, en su séptima edición, y mostró algunos de sus mejores actuaciones en la historia.

Este evento anual es el punto culminante de la organización Ópera San Miguel, cuyo objetivo es promover el talento emergente de la ópera en México, mientras que ayuda a perpetuar este bello arte musical y su realización. Su principal misión es descubrir y ayudar en las carreras de los más talentosos y prometedores jóvenes cantantes de ópera en México. Todo el dinero de premios y becas se recauda de manera local en San Miguel de Allende principalmente a través de la generosidad de los donantes individuales, los Ángeles de la Opera de San Miguel.

El Concurso se celebró en el Teatro Ángela Peralta, que rinde homenaje a una de las más famosos cantantes de ópera mexicana. El lugar estaba lleno de amantes de la voz humana como instrumento, ataviados en sus mejores galas, la hilera de “Angeless” y un jurado experto.  Diez de los más talentosos jóvenes cantantes de ópera en México compitieron por más de 200,000 pesos en becas posibilidades escénicas. Después de una ronda preliminar de las audiciones, se invita a 10 finalistas para participar en una semana de musicales, dramáticas y el lenguaje de entrenamiento, clases magistrales, preparación aria, y el asesoramiento desarrollo de la carrera, todo a cargo de un distinguido grupo de luminarias de ópera que donan su tiempo y experiencia sin costo alguno para los cantantes.

Para conocer más sobre esta organización, se puede visitar www.operasanmiguel.org

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove