Chao Ban Fusión Asiática

Corazón contento

Por  Jade Arroyo

Chao Ban es un sofisticado restaurante especializado en cocina saludable de estilo fusión asiática. El menú es saludable y sabroso y la presentación de los platos es impecable.

Los bowls y rollos de verano son una opción preferida por unanimidad, y para beber nos encanta el té helado de jengibre y lemon grass endulzado con miel. ¡Exquisito!

Las opciones de comida son variados, para satisfacer a todos los paladares, ya sean carnívoros, vegetarianos, y veganos. La ensalada asiática es un ejemplo de un platillo que combina explosión de sabores: un platillo fresco y ligero sin perder sabor. La sopa de hongos es una buena selección, también.

Ban Chao está ubicado en una acogedora terraza con una hermosa vista del centro de la ciudad, ubicada en Pila Seca 5. Lugar perfecto ahora que comienzan los días de calor, para ver el cielo sanmiguelense y sus famosos atardeceres en llamas.

El espacio es contemporáneo y sereno, decorado con minimalismo y buen gusto y cuenta con la atención personal de Ricardo, el dueño. Esto permite una experiencia de bienestar completa y llena de sabor. No hay duda de que este restaurante es una excelente opción para aquellos que quieran probar nuevos sabores y sumergirse en la gastronomía asiática. Si te apetece algo dulce, justo al lado acaba de abrir The Bakery, el cual ofrece deliciosa repostería, y se puede servir en tu mesa.

Chao Ban compartió la receta para una de sus nuevas especialidades, el Pad Thai con camarón. Ideal para una cena romántica.

Pad Thai

(2 porciones)

Ingredientes:

200gr pasta de arroz tipo tallarín*

12 piezas de camarón mediano

1 taza de tofu firme en cubos

1 huevo

2 cdas de salsa de tamarindo

2 cdas de azúcar mascabado

½ taza de cacahuate horneado y picado

2 cdas de aceite vegetal

2 dientes de ajo

½ taza de cilantro

½ taza de brote de soya

2 cdas de cebollín picado

½ limón

pizca salsa sambal

toque chile piquín quebrado

Hidrata los fideos en agua al tiempo, de acuerdo a las instrucciones del paquete.
Mientras, calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio. Agrega el tofu y fríe hasta que se haya dorado. Incorpora el ajo picado y los camarones. Fríe durante 3 minutos, moviendo constantemente, hasta que los camarones hayan tomado un tono rosado. Retira los camarones del sartén y reserva. Incorpora el azúcar al sartén con el tofu y el ajo, luego vierte la salsa de pescado y la salsa de tamarindo. Fríe durante unos minutos, hasta que los ingredientes se hayan caramelizado un poco. Escurre los fideos hidratados y agrega al sartén. Cocina, sin dejar de mover, hasta que éstos hayan tomado el sabor y el color de la salsa (si es necesario, agrega un poquito de agua para que no se peguen). Mueve los fideos y el tofu hacia un lado del sartén y agrega el huevo batido en el otro lado. Fríe el huevo revolviéndolo ligeramente para deshacerlo en trocitos. Cuando el huevo se haya cuajado, mezcla todo junto. Si lo deseas, agrega chile en polvo. Regresa los camarones al sartén y agrega el germen de soya y el cebollín. Sigue cocinando y moviendo, hasta que todo se haya calentado. Al servir, espolvorea con cacahuates picados y más germen de soya fresco. Rocía con unas gotas de jugo de limón.

Tip

Cada comensal puede ajustar el sabor del platillo agregando más chile en polvo, azúcar y jugo de limón.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove