5 Expos en el Centro Cultural “El Nigromante”

Por Jade Arroyo

El Centro Cultural “El Nigromante”, popularmente conocido como Bellas Artes, presenta actualmente cinco magnas exposiciones en distintos medios y estilos. Las hay, para todos los gustos.

Estas expos sigues en exhibición hasta abril, así que no dejes de verlas y visitar el este increíble recinto con su impresionante arquitectura de siglo XVI. El Centro Cultural Ignacio Ramírez  “El Nigromante” del Instituto Nacional de Bellas Artes es y ha sido uno de los espacios fundamentales en el quehacer cultural y artístico de la región, además de ser una institución reconocida por su amplia contribución a la formación de varias generaciones de artistas en diversas ramas de las artes.

Hilos, por Lena Bartula. Sala Principal

El huipil tradicional indígena se convierte en un icono de denuncia social y cambio. Trabajos recientes de la artista autonombrada “La Huipilista”.

La artista eligió esta prenda ancestral como el vehículo para expresar las desigualdades y contradicciones de la sociedad contemporánea y los recursos del planeta.

Sarapes del Porfiriato. Sala Arte Mexicano

Increíble muestra de sarapes del siglo XX de la colección personal de Mayer Shacter y Susan Paige. Los sarapes son piezas de indumentaria mexicana tradicional, usados como abrigo tipo poncho o rebozo o como cobijas. Son tejidos a mano a lo largo del país, variando el diseño de región en región. Esta exhibición cuenta de piezas pertenecientes al periodo del Porfiriato, entre 1880 a 1910, un periodo de gran producción de hermosos sarapes que fue detenido con el inicio de la revolución mexicana.

Sentido de Lugar, fotografía por Bruce Janklow

Exposición de fotografía análoga que combina la documentación de viajes y visitas a distintos lugares en una forma impresionista. Explora la manera de comunicar texturas, movimiento, ruido, silencio y belleza de esos lugares.

Nuestra presencia, obras de Alejandro Romero

Su Gente/Un chilango en Chicago. Varias obras plásticas de este artista portavoz e arte chicano, que muestra su fuerte influencia mexicana.

Recinto, escultura por Miguel Ángel Morales

Nueva obra escultórica pública por Miguel Ángel Morales, el cual pasa a formar parte de la colección permanente del centro. Aprovechando los arriate del claustro, el artista creó piezas principalmente en varilla.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove