Una fiesta para los sentidos

Food Festival producers Rhonda Lerner, Kisten West, Eva Eliscu and Ruth Milikin

Por Jade Arroyo y Ruth Milikin

Entre las iniciativas culturales promovidas por La Biblioteca, se llevó a cabo un evento especial muy sabroso, el Food Films Festival, el cual abordó el gran placer de la comida, algo que une a todas las personas. Este festival tuvo lugar el pasado 15-18 de febrero, y todas las ganancias fueron beneficio de los programas de becas de La Biblioteca.

La gastronomía y la cinematografía crean otra forma de arte, un arte dual. Para conocer realmente a una cultura, hay que sumergirse en ella: olerla, apreciar su originalidad visual, saborearla y claro, comerla.

Después de un año de planificación, las organizadoras Eva Eliscu, Kirsten West, Rhonda Lerner y Ruth Milikin, mostraron lo mejor de las películas clásicas sobre comida, incluyendo Chocolate, Como agua para chocolate; Tampopo; El festín de Babette; Las mujeres arriba y La Gran Noche. También se llevaron subastas silenciosas con gran éxito entre el público.

El formato del festival fue la proyección de una reconocida película, seguido de una degustación de alimentos y bebidas de autor, por parte de los restaurantes patrocinadores, siguiendo el tema de la película; por ejemplo, después de Como Agua Para Chocolate fue seguido por un delicioso mole gourmet servido a los asistentes.

Todas las proyecciones se levaron a cabo en el Teatro Santa Ana, dentro de La Biblioteca. Posteriormente, hubo recepciones en el patio de la Biblioteca para discutir la película. Se hicieron muchas nuevas amistades. También se llevaron cabo recepciones por la noche después de la película, a la luz de las velas. Fueron recepciones más íntimas donde la risa y la conversación prevalecieron.

Personal de la Biblioteca, encabezado por la gerente general Sandra Suaste Soria y varios asistentes al festival sorprendieron a las organizadoras en el escenario antes de la proyección de la última película con flores, pequeños regalos y palabras de agradecimiento por sus esfuerzos y por los fondos recaudados para el Fondo de Becas de la Biblioteca para ayudar a los estudiantes locales.

Los buenos comentarios por parte de los asistentes al festival han animado a la organizadoras a comenzar a hacer planes para la próxima edición, a llevarse a cabo el próximo año. El comité recibe comentarios y sugerencias en el correo electrónico kirstenwest@mac.com.

Gracias a todos los que compraron boletos, artículos de la subasta silenciosa y participaron con el espíritu de ayudar. Miraremos adelante a ver el año que viene.

El comité del festival quiere dar las gracias a sus patrocinadores, Penzi, Camino Silvestre, Dos búhos, Sushiitto, Vivali Ristorante, Mente Cacao, El Manantial, 2 Suecos catering, Blime, Cha-cha-cha, Tomate Diseño.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove