El Patriarca y la ciudad desconocida

Fernando Olivera Rocha

Ricardo Villarreal

Sergio Mayer Mori y Benny Ibarra

Por Jesús Aguado

En San Miguel de Allende vive Frank—Benny Ibarra—quien tiene un hijo—Sergio Mayer Mori—de 17 años. Durante doce años ha tenido una relación amorosa con Alma—Jaqueline Bracamontes—sin embargo, su tranquilidad llega a ser interrumpida por el patriarca, un hombre con valores de antaño, que llega a la ciudad y debe enfrentar la multiculturalidad y el mundo “liberal” en el que vive su hijo menor (Frank).

Y es que el patriarca, Héctor Bonilla, lleva una vida de sufrimiento y la única salida que tiene es llegar a esta ciudad para vivir con su hijo menor. Eso es parte de la historia que durante cinco semanas se filmó en la ciudad y que estará en los cines a finales del año.

En una rueda de prensa, los actores principales hablaron sobre el personaje que encarnan en el filme. La protagonista es la popular actriz Jaqueline Bracamontes—Nuestra Belleza México, 2000), indicó estar feliz porque la gente de San Miguel tiene magia y eso se verá reflejado en la película. Indica que su personaje nació en San Miguel, heredó una casa muy grande y como es “un alma de la caridad” adopta a varias personas para que “vivan gratis” en su casa. Luego conoce a Frank, con quien es feliz hasta que aparece El Patriarca.

Por otro lado, Benny Ibarra—quien recibió el Corazón de San Miguel, en 2015—indicó que durante cuarenta años ha visitado la ciudad y que tiene un cúmulo de memorias en su vida. Este será su primer largometraje.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo, indicó que es el quinto filme que ha recibido apoyo de gobierno del estado desde que Guanajuato tiene una Ley de Fomento Cinematográfico.

Película: El Patriarca
Director: Raúl Martínez
Productor: Gerardo Gatica
Actores: Jaqueline Bracamontes, Beny Ibarra, Héctor Bonilla, Sergio Mayer Mori
Género: Comedia romántica
Duración: 90 minutos
Estreno: finales de 2016

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove