Miguel Ángel Morales “Recinto”

Por Ana Quiroz

La nueva escultura pública de Miguel Ángel Morales Sáenz, “Recinto”, se presentará en Bellas Artes el próximo jueves 11 de Febrero a las 7pm, para formar parte de la exhibición permanente en este espacio.

Arte
“Recinto”
Por Miguel Ángel Morales Sáenz
Jue, Feb 11, 7pm Bellas Artes
Hernández Macías 75

Continuando con su trabajo de obras en espacios públicos, Morales Sáenz, presenta una escultura hecha específicamente para este espacio. En esta ocasión aprovechando la reutilización de los arriates del claustro decimonónico, la escultura permite una interacción directa y completa con el público. Elaborada en metal, fundamentalmente varilla, Miguel Ángel ha construido una casa y un árbol, o una nube con una silla y una cama -en realidad un recinto como el artista lo nombra- que te invita a explorar, a sentarte, a reposar para contemplar el claustro.

A lo largo de su trayectoria Miguel Ángel ha desarrollado un lenguaje simbólico propio. En la pureza de sus formas ha sintetizado una búsqueda personal y formal que despliega equilibrio y armonía. En este caso la varilla de construcción nos remite a un cotidiano mexicano de las cosas que están en permanente construcción. Por otra parte la combinación del edificio, el jardín y las sutiles formas del “Recinto” permiten la observación y meditación distinta sobre el entorno. El artista ha encontrado en el origen y en la simplicidad una manera universal de comunicarse.

Comisionada por el Centro Cultural El Nigromante la obra presenta nuevas posibilidades para utilizar los arriates del claustro concepcionista desde otra perspectiva, donde conviven nuevos sentidos entre el arte y la vida, con las actividades y posibilidades que el centro ofrece.

Miguel Ángel Morales Sáenz, nació en Monterrey, Nuevo Léon en 1970, arquitecto y artista visual, radica en San Miguel de Allende desde 1988. Hijo de un gran artista regiomontano, Miguel Ángel ha sido y sigue siendo profesor en diversas instituciones artísticas donde enseña escultura y grabado. Cuenta con exposiciones individuales y colectivas en museos y galerías de México, Estados Unidos y Europa. Sus obras pertenecen a diversas colecciones públicas y privadas, además de contar con esculturas públicas en distintas ciudades como la ciudad de México, Pasadena, California, Erlingen y Nüremberg en Alemania entre otras.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove