Corazón contento

Corazón contento

Por Jade Arroyo

El hotel Rosewood recientemente inauguró una boutique/cafetería, siguiendo la premisa de savoir fair que les caracteriza, todo lo que encuentras es top. Enfocándose en brindar la experiencia del lugar, algo que representa muy bien a San Miguel son sus perfumados campos de lavanda. Se ofrecen distintos productos de cuidado personal e idiosincráticas delicias preparadas con lavanda orgánica; una de la más ricas son los macarons.

Los macarons son delicados pastelitos hechos de dos galletas merengadas y una crema o ganache entre ambas. De factura francesa estas delicias tuvieron su debut en la corte del siglo XIX. Desde siempre han sido favoritos de los paladares más sofisticados.

Es una receta con muchas preparaciones diferentes, lo que le confiere una amplia gama de sabores y colores. Hay muchas posibles recetas para hacerlos, dependiendo de la creatividad.

La chef repostera de Rosewood, Katia Lira nos abrió las puertas de su cocina y nos enseño a preparar este treat firma del lugar. Todo lo que se ofrece en la cafetería es fresco del día y hecho en casa. Hay distintos tipos de pan fresco, dulce y salado, alfajores, trufas y mermeladas gourmet..

Macarons de lavanda

Pasta:

1 1/4 de taza de azúcar glass

1 1/4 de taza de almendra en polvo

3 clara de huevo para el merengue

½ taza de agua

1 1/4 de taza de de azúcar

Colorante alimenticio morado

Ganash

½ taza de crema chantilly

2 e chocolate blanco

10 piezas de flores secas de lavanda

Colorante alimenticio morado

Para la pasta:

Se montan las clara de huevo a punto de nieve. Cuando estés bien montadas, se incorpora el azúcar glass y el polvo de almendra, poco a poco, sin dejar de remover al mismo tiempo, dos o tres gotas del colorante.
Es muy importante que la mezcla quede en su punto, ni demasiado líquida ni demasiado espesa. Una vez lista, la introducimos en una manga pastelera con boquilla. Cubrimos la bandeja del horno con papel antiadherente y vamos haciendo los macarons con la manga pastelera, dejándolos una media hora fuera del horno. Con el horno precalentado, metemos la bandeja con los macarons y hornear por 20 minutos.
Se dejan enfriar y se retiran de la bandeja. Para el ganache, se mezclan muy bien todos los ingredientes en un tazón, se pone la mezcla en la manga pastelera, y se empiezan a rellenar dos tapas de macarons por la parte plana. Se sugiere dejarlos reposar algunas horas antes de comerlos.

 


 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove