Informe 100 días de gobierno

“Mi labor es hacer las cosas que los sanmiguelenses piensen que son buenas y hacerlas buscando siempre la paz, tranquilidad, y más ingresos para la ciudad”.

Por Jesús Aguado

En los primeros cien días de gobierno, el alcalde Sanmiguelense—Ricardo Villarreal—destacó que 36 elementos de Tránsito, Seguridad Pública y Protección Civil; fueron dados de baja “dos de ellos eran sicarios” y dos eran líderes de bandas que se dedicaban al robo de casa habitación. Indicó que la Sanmiguelada podría regresar. Además inició la obra de repavimentación del Boulevard de la Conspiración.

Ante unas centenas de asistentes, el presidente Villarreal indicó que en los primeros 15 días de su administración, mediante un operativo, sorpresa, con autoridades estatales y federales, se hizo un análisis para detectar a malos elementos y así garantizar que se quedaran los que cumplieran con estándares de confianza y compromiso con los ciudadanos. Entonces 36 elementos de las tres direcciones que integran la Secretaría de Seguridad fueron dados de baja. Destacó Villarreal “cuatro de esos elementos están tras las rejas, dos de ellos por homicidios—eran sicarios—y otros dos por ser líderes de bandas dedicadas a robar las casas de nuestras familias, otros siguen siendo investigados”. En entrevista indicó que no podía dar más información al respecto porque los procesos penales siguen abiertos. Posterior al informe entregó cinco nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad, por un valor de 2 millones 800 mil pesos.

Más tarde dio arranque a la reconstrucción del Boulevard de la Conspiración, obra que se realizará en los siguientes siete meses. También en breve, dijo, comenzarán los trabajos para ir de dos a cuatro carriles de la glorieta El Pípila al Malanquín. Además se construirá un Centro de Atención al Visitante. Estas obras suman 130 millones de pesos.

Dijo que en los siguientes 60 días se clausurará el rastro de calzada de la Estación y se inaugurará la primera etapa del Centro Comunitario Cuevitas. Además se abrirá el rastro TIF (Tipo Inspección Federal) en la carretera a Los Rodríguez. Se necesitan ocho millones de pesos, dijo Villarreal y aclaró que la mitad de eso porque en la administración pasada hubo robo de equipo por esa cantidad. Se invertirán 18 millones de pesos para las etapas subsecuentes del Centro Comunitario Cuevitas.

Sobre la Sanmiguelada—encierro tipo Pamplona—que se canceló en 2007 después de 30 años; el alcalde dijo que ya hay una propuesta ante el Consejo Turístico, que hizo el gremio de servicios turísticos, pero aclaró que si al ayuntamiento se lo proponen “veríamos de qué forma se podría hacer. Si la gente quiere, mi labor es hacer las cosas que los sanmiguelenses piensen que son buenas y hacerlas buscando siempre la paz, tranquilidad, y más ingresos para San Miguel. Todo se puede hacer si es con orden”. En su momento, el tema se enviaría a consulta pública, aunque aclaró que es un tema muy prematuro por ahora.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove