San Miguel de los hoyos

Calle de Relox

Por Jesús Aguado

“Las banquetas del centro histórico son un campo minado, hay que caminar con cuidado para no terminar atorado o accidentado en uno de esos hoyos”, dijo para Atención un transeúnte.

La falta de mantenimiento de tapas ha hecho que los boquetes en calles y banquetas de San Miguel sean una constante debido al cableado, y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México y Megacable, empresas responsables de tenerlas en buen estado.

Ángel Gastelum, director de Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable, indicó que la administración local no cuenta con los recursos para atender el problema, y menos cuando se trata de entes privados. Gastelum aseguró que desde el inicio de esta administración—en octubre—envió oficios a cada una de esas empresas para que atendieran el problema, sin embargo, hasta diciembre, no había recibido respuesta alguna. En el caso del SAPASMA, dijo, entendía el hecho debido a que el documento se envió previo al cambio del consejo.

El funcionario dijo que el documento que se envió fue una invitación para que las empresas junto con el municipio hicieran un recorrido por el centro histórico y entonces tuvieran un inventario de lo que requiere mantenimiento. “Esperemos que no suceda un accidente en el inter”, comentó; ya que seguramente se comenzaría a trabajar en este mes de enero. La Dirección de Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable tiene entre sus funciones la gestión de recursos para el mantenimiento y conservación del centro histórico—área declarada Patrimonio Cultural—y el Santuario de Atotonilco.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove