Rastro y aeródromo posibles este año

Presidente Villarreal

Por Jesús Aguado

El alcalde Villarreal aseguró que en el primer semestre se clausurará el rastro de Calzada de la estación, se inaugurará la primera etapa del Centro Comunitario Cuevitas—que será el más grande del estado y el que tenga mayor inversión—y se abrirá el rastro Tipo Inspección Federal sobre la carretera a los Rodríguez.

Sobre los logros de su administración en los primeros tres meses, dijo que seguramente son las obras, con valor de 140 millones de pesos. “Estas obras urgían”, indicó, y destacó la construcción de un Centro de Atención a los Visitantes—que se construye entre la PGJ y la presidencia municipal—con nueve millones de pesos de inversión. También incluyó la reconstrucción del boulevard de la Conspiración (50 millones de pesos) que por primera vez incluirá banquetas y ciclopistas desde las universidades hasta la entrada a Palmita de Landeta.

El 2016 también iniciará el asfaltado del libramiento Manuel Zavala de la glorieta Allende a la glorieta el Pípila; construcción de cuatro carriles de la glorieta el Pípila al Malanquín y durante el año, la ampliación de tres a cuatro carriles del tramo del libramiento que va del puente bicentenario a la salida a Dolores. En 2016, indicó Villarreal “vendrán obras para comunidades rurales y Plazas Públicas. Lo haremos gracias a las gestiones de recursos federales y estatales extraordinarias”.

De acuerdo con información del alcalde, en 2016 se logrará un ahorro de 70 mil pesos diarios (25millones 550 mil pesos anuales) de gasto corriente. Dijo que así como las familias hacen esfuerzos para ajustarse a los presupuestos, la administración local debía poner el ejemplo, gastando menos en: nómina, combustibles, comunicaciones, papelería; para que “el dinero de la gente esté en la calle, reflejado en bienes y servicios”.

En el tema del rastro dijo que seguro en el primer semestre estaría clausurado—el de calzada de la Estación—y abierto—el de carretera a los Rodríguez— “clausuraremos el rastro antiguo que huele mal y contamina la vida de las familias. Inauguraremos la primera etapa del centro comunitario para iniciar la construcción de la segunda. Este será el más grande del estado de Guanajuato y el que más inversión tenga” remarcó, haciendo alusión a que estas obras serán clave para los siguientes 20 años en la ciudad.

En el tema del aeródromo, que ha estado cerrado desde 2013 y que estaba destinado a “atraer turismo de alto poder adquisitivo”, el alcalde aseguró que están trabajando en temas legales que son necesarios ya que muchos de los terrenos sobre los que está construida la pista no pertenecen al gobierno sino a particulares. Remarcó que este año se firmarán los acuerdos que den la certeza jurídica al gobierno, sobre la tierra, y entonces se harán anuncios importantes con la iniciativa privada y el gobierno del estado.

Los parabuses de piedra y con iluminación solar que se construyeron en 2013, fueron criticados por los usuarios debido a que no cubrían ni del sol ni de la lluvia o el viento y por eso eran “inútiles”. Actualmente las plantas están secas y cualquier persona que mida más de 1.65m se golpea la cabeza con los maceteros. Sobre esas estructuras, Villarreal dijo que en su administración se hará un esfuerzo para dignificarlas pues costaron mucho dinero a los sanmiguelenses, remarcó; y dijo “no las tiraremos. Aprovecharemos lo que hay para que tapen el sol y la lluvia a la gente y que sean funcionales. Son incómodos para sentarse. Un parabús está para tapar el sol y la lluvia a la gente y éstos no hacen ni una ni otra cosa y lo vamos a arreglar.”

Finalmente, sobre la postura que tomará ahora que su hermano Luis Alberto Villarreal (quien fue diputado federal en dos ocasiones, senador y alcalde) anunció que buscará la candidatura para la gubernatura del estado; Ricardo Villarreal indicó “celebro que un político con mucha experiencia y resultados anuncie esa candidatura a gobernador, aspiración legítima, pero ya será en su momento el partido y luego los guanajuatenses quienes lo decidan. Lo que a mí me toca es hacer un gran trabajo como presidente municipal, hacer cambios fundamentales, para eso me contrataron los sanmiguelenses. Trabajaré  incansablemente para que San Miguel siga siendo un municipio pujante, en paz, con gran desarrollo social y económico y los resultados se verán reflejados porque nos apellidamos igual. Las acciones buenas de uno siempre le sumarán al otro” concluyó.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove