Nos vemos en El Jardín

Por Jade Arroyo

En la ciudad, el punto de reunión más común¾y entretenido¾es el Jardín.

Se trata de uno de los centros sociales de la ciudad, donde vas a saludar gente, enterarte de los chismes, refrescarse, salir con tu perro o simplemente perder el tiempo antes de una cita. El Jardín encarna una gran parte del encanto de la ciudad, con la Parroquia imponente al el frente, los portales con sus gráciles arcos, los vendedores de globos, puestos de helados, los boleros haciendo un trabajo impecable con un trapo y cepillo, y los vendedores de periódicos gritando la noticia con una voz de contrabajo. El Jardín de San Miguel es probablemente donde la gente toma la mayoría de sus fotos. Probablemente sea la imagen que más recuerdas en la ausencia.

Los fines de semana, esta plaza está más viva que nunca. La música de mariachi flota en el aire, mientras que una vistosa banda preside una callejoneada, los adolescentes tienen oportunidad de coquetear, los niños juegan, mientras que las cafeterías aledañas ofrecen café caliente, vino tinto y cobijitas para mantener el buen ánimos. Esta temporada, el Jardín se veste de luces festivas y adornos de Navidad, y árbol se yergue dignamente para servir al propósito de cientos de selfies.

El Jardín es uno de los lugares donde todo el mundo converge, sin importar clase social o nacionalidad. Y de vez en cuando, las grandes campanas de la Parroquia anuncian la hora, la media hora, el cuarto de hora y envían palomas revoloteando hacia los árboles.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove