El diablo vivió su pesadilla

Por Atención Staff, fotos por Gary Reid

Dicen que el bien siempre triunfa sobre el mal, y eso se demostró en la pastorela “La pesadilla del diablo” presentada por el Ballet Folklórico de San Miguel de Allende y la Asociación de Cultura y Tradiciones.

El guión de la pastorela fue escrito por la maestra María Luisa Rodríguez (+), en donde cuenta la historia de una ancianita que ya cansada va hacia Belén, para adorar al recién nacido Niño Dios; en el camino, la viejecita va invitando a tantas personas como puede para que vayan a conocer al Mesías. En su camino, se encuentra al demonio, que ya desde antes la está buscando con el fin de aniquilarla y evitar que llegue a su destino. Sin embargo, como en toda pastorela—que en México datan de 1532—siempre aparece el arcángel San Miguel para defender a “los hombres de  buena voluntad”.

Esta es una pastorela que se distingue de todas las que se realizan en la ciudad, por incluir bailes modernos, folklóricos, música en vivo con mariachi, además de la entrega de aguinaldos.

Los asistentes sonrieron, cantaron, bailaron, se sorprendieron y al final, todos quedaron con buen sabor de boca. La pesadilla del Diablo se presentará en el Teatro Santa Ana el 23 de

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove