Malcom Harris “Curador de lo Cool”

Malcom Harris

Personaje del mes

Por Karen Ocampo, redacción Jade Arroyo, Fotos cortesía de Malcom Harris-Pérez

Malcolm Harris-Pérez es un consultor creativo de Nueva York, ícono cultural, y amante del arte. Malcolm es escritor y “curador de lo cool” para la publicación Huffington Post.

La primera pasión de Malcom fue la moda, ahí está su formación. Es graduado del Fashion Institute of Technology, y también tiene una Maestría en Literatura Inglesa por la Universidad de Nueva York. Además, ha estado a cargo de exposiciones en todo el mundo y brindado asesoramiento sobre las colecciones de arte de galerías, museos, ferias culturales, así como una extensa lista de coleccionistas privados.

Malcolm es el fundador de la galería, The Creative Muse Gallery and Foundation, ubicada en el distrito de Soho de la ciudad de Nueva York. Esta galería privada se dedica a la construcción y mantenimiento de un marco que garantice la colocación de igualdad, valoración y apreciación del arte creado por artistas emergentes y de mediana carrera. Su área de especialización es el asesoramiento y la promoción de artistas emergentes con un potencial excepcional, muchos de los cuales han ganado el reconocimiento internacional y ha colocado en importantes museos y colecciones privadas influyentes. “Hago por los artistas jóvenes lo que me hubiera gustado que hicieran por mí al inicio de mi carrera. Siempre les aconsejo lo mejor que puedo, pero dejo que el artista tome la decisión”.

Ha sido presentado en publicaciones globales como The New York Times, Vogue, The Economist, The Wall Street Journal, el Washington Post como un factor de influencia cultural y creador de tendencias.

Dejando aparte su vida glamorosa y amigos célebres, Malcolm es sobre todo un hombre auténtico. Al conocerlo, uno se siente atrapado por su sentido del humor, su ingenio y conversación interesante.

Su propósito principal es conducir su vida como un vehículo para el cambio social. La pasión innata de Malcolm para el arte, la moda, y el espíritu empresarial, junto con su amplia red social, son medios para apoyar un simple aspiración “hacer del mundo un lugar más bello y mejor para todos sus habitantes.”

Una manifestación palpable de ello es la organización Diseñadores para Darfur, de la que es co-fundador. Al combinar su pasión por la creatividad y la filantropía, Malcolm ha cosechado una larga lista de celebridades, políticos y miembros de realeza, entre ellos George Clooney, Reese Witherspoon, Angelina Jolie y Jennifer López; activistas sociales como la Reina Rania de Jordania, Sheikha Mozah bint Nasser Al Missned de Qatar, y el Arzobispo Desmond Tutu; así como estrellas de la música como Bono y Madonna.

En San Miguel, a menudo se destaca entre la multitud al caminar por las calles con su también estiloso esposo Tyson. La mayoría de sus amigos y conocidos no entienden que hace aquí, ¿porqué San Miguel de Allende, de entre todos los lugares?

En Nueva York, es un personaje popular. “Por eso vine a México. Yo no soy famoso, soy popular: hay una diferencia. Cuando eres popular, eres más accesible. Si eres muy popular no hay lugar a la pena, no puedes ser vulnerable. La gente no quiere que estés triste.

No quieren que uno vea que  no está en control de todo. Así que llegué a un lugar que nadie me conoce: San Miguel. Por alguna razón, los artistas siempre parecen gravitar hacia mí. Yo no necesito buscarlos, es mi bendición en la vida. Ellos siempre me encuentran y yo siempre los encuentro. Y es por eso que estoy en mi lugar más feliz, donde la gente está siempre creando. Mi alegría es estar en el espacio de artista y ayudarle. Y especialmente cuando hay algo que quieren decir: para poder facilitar esa conversación es lo más importante para mí. Lo importante es contar la historia. No sé cuánto tiempo me quedaré aquí (…) Voy a permanecer en SMA el tiempo que sea feliz. Cada día es una aventura y una oportunidad de ver la magia y conocer gente especial.”

La lección es de autenticidad, de ser verdadero a ti mismo, de ser capaz de ir hacia adelante, y empujar tus propios límites. Al ser fiel a ti mismo, la magia va a suceder.

Malcolm está trabajando actualmente en creación de proyectos para mostrar su experiencia en México, viajar y experimentar cosas nuevas y a la vez la cultura antigua del país. Una pequeña primicia hasta que el proyecto está maduro.

Para seguir las columnas de Malcolm, visita www.huffingtonpost.com/malcolm-harris

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove