Planes de Turismo: ¿Hacia dónde se dirige?

Por Jade Arroyo

Turismo y Fomento Económico, y El Consejo Turístico ya están divididos en dos direcciones distintas, que sin embargo trabajan de la mano.

La directora de Turismo y Fomento Económico, Zonia Torres, habló de manera general a Atención sobre el rumbo que tomará la dirección que encabeza durante esta administración. En San Miguel hay una gran comunidad de aristas y gestores de proyectos culturales, y nos interesa saber si habrá apoyo para los mismos por parte de la municipalidad. “La administración esta abierta en apoyar y sumar a estos proyectos, pero no tanto a gestionar. Esta parte de promoción la maneja específicamente el Consejo Turístico, llevando un cartera de eventos que son atractivos para la comunidad y los visitantes. Ese el canal adecuado para promoción, por ejemplo. Queremos compartir que estamos trabajando en el animo de unir esfuerzos, de crear un gobierno ciudadano” comentó la directora.

Reiteró que junto con su equipo, está abierta a recibir personalmente en su oficina ubicada en Plaza Principal 8 (antiguo edificio de Presidencia).

Gestión de iniciativas

En entrevista, Atención preguntó sobre si el municipio producirá o se encargará de la gestión directa de nueva iniciativas turístico-cultural y festivales. Torres dijo: “Más bien se enfocan en sumar a las iniciativas que ya están. La finalidad y criterio es hacer crecer los festivales ya existentes, apoyándoles para consolidarlos. Nos interesa que no bajen su calidad o propuesta. No queremos hacer competencia a lo que ya existe, sino apoyar y ayudar a los festivales. Que se conviertan en pequeñas marcas que formen la marca que es San Miguel; la identidad cultural de los que es San Miguel. Estamos aún en el diseño del plan de trabajo de apoyo y desarrollo, pero te adelanto que nuestro criterio general es sumar y hacer crecer las iniciativas existentes.”

Eventos próximos

De manera inmediata, se extendió la invitación al público a la 36 edición de la tradicional Feria de Lana y el Latón, la cual se inaugura el 18 de noviembre y exhibe y promueve el trabajo típico de artesanos de San Miguel y los alrededores, apoyando el trabajo mexicano y además dando la oportunidad al público de comprar directo del productor. “Aprovechado la visita de los turistas y el fin de semana largo” apuntó.

La directora también adelantó que junto con equipo, se encuentran en la organización de la fiesta de Año Nuevo, la cual se llevará en el Jardín Principal. Se reservó el nombre del artista o agrupación encargado de hacer el conteo, pero comentó que será una personalidad querida y que ayude a crear un ambiente de cordialidad y buenos deseos para comenzar bien el 2016.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove