Concierto a beneficio

Por Karen Ocampo

El pasado martes 10 de noviembre, pudimos experimentar un pequeño y  buen concierto de piano por Marta García Renart, dentro de las instalaciones del Nigromante, en beneficio a The Rural Education Institute of México.

Marta García Renart, nacida en Ciudad de México en 1942, es pianista, compositora, y docente infatigable. Así lo constatan las diversas becas obtenidas en México y el extranjero. Ha participado en numerosos festivales, como el Festival Internacional Cervantino o el de Música Nueva “Manuel Enriquez”. Fue pianista en Residencia del Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende de 1985 a 2005, tocando con los cuartetos Fine Arts, Manhattan, Lark, Ying, y el Cuarteto Latinoamericano.

Ha tocado en EEUU, Cuba, El Salvador y en casi todos los estados de México. Ha sido maestra en el Centro Cultural El Nigromante de San Miguel de Allende desde 1986 hasta la fecha. Fue directora de la Massa Coral del Orfeò Català de México de 1969 a 1980. Mención aparte merece la obra producto de su ingeniciclos de canciones, música para cámara, piano y teatro. Su obra como compositora mereció, en 1993, la beca “Compositora con Trayectoria” de CONACULTA, Querétaro. Entre otros reconocimientos Marta García Renart obtuvo el premio a la “Excelencia 1999” con el programa de radio Sobre Música, Músicos… y Algo Más… mismo que condujo en vivo desde la Ciudad de Querétaro desde abril de 1998 hasta marzo del 2002.

Marta García Renart ha dado conciertos con el mismo entusiasmo y entrega tanto en el Carnegie Hall, de Nueva York, como en el Templo de Tingüindín, Michoacán.

En el concierto tocó música de Isaac Albéniz, Enrique Granados, Baltasar Samper Federico Mompou, Manuel Saumell, Luis G. Jordá y de su propia autoría.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove