San Miguel de Allende recibe la XXI Edición del Festival Internacional de Jazz y Blues

Por María Dolores Vidargas

El programa del XXI Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende fue presentado en rueda de prensa, en el cual estarán participando artistas internacionales como Alfred Thompson, músico ganador del Permio Grammy, además se busca ayudar a la niñez sanmiguelense a través de un porcentaje de la taquilla de dos conciertos para la Fundación de Apoyo Infantil (FAI) y Patronato Pro- Niños A.C. El festival se llevará  a cabo del 11 al 15 de noviembre.

Antonio Lozoya y Tere Urtusástegui, Director y Sbdirectora del festival, acompañados por Guillermo González, Gerente del Consejo Turístico de esta ciudad informaron que dentro de los atractivos de esta edición del festival esta Solomón Hicks, quien el años pasado deleitó a grandes y chicos. En el programa inaugural se presenta el trío del pianista canadiense Steven Koven acompañado de Anthony Michelli en el bajo y Rob Clutton en la batería.

También ofrecerán conciertos de Danny Marks, extraordinario guitarrista y cantante de blues, además del imperdible Tributo a Las Leyendas del Blues presentado por el grupo ”San Miguel Jazz Cats”, dirigido por su bajista Antonio Lozoya, Beneficiario del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria, año 2014 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”. Y en esta edición del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, se contará con jazz cubano con los artistas internacionales Alfred Thompson y Gabriel Hernández.

Dentro de las actividades alternativas a los concierto se encuentran otras que son gratuitas como el Taller de Jazz, en donde se abordarán los elementos que componen éste lenguaje musical y en lo audio-visual; se tendrá el Ciclo de Cine, con una selección de proyecciones alusivas al jazz y el blues. Habrá invitados especiales como PERCUTAP, una agrupación de las más premiadas de bailarinas de Tap y el renombrado fotógrafo Fernando Aceves, uno de los más importantes de México en el tema de la música.

Por su parte Guillermo González destacó que en San Miguel de Allende hay que hacer alianzas con este tipo de festivales, además de organismos como la Canirac y la Asociación de Hoteles para seguir fomentando la asistencia del turismo a esta ciudad y señaló que una de las cadenas de hoteles que está apoyando al festival es el Misión, en donde en más de 50 hoteles en toda la república hay un canal interno en donde se publicita el XXI Festival Internacional de Jazz y Blues.

Este festival se llevará a cabo en el escenario del Teatro Ángela Peralta y el auditorio Miguel Malo en el Centro Cultural El Nigromante.  Recuerden visitar la página del festival www.sanmigueljazz.com.mx Los boletos también se pueden comprar a través de Pay Pal.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove