Camote

Por Karen Ocampo

En algunos lugares de San Miguel, puede ser que te encuentres en una tarde de paz y esta se vea abruptamente interrumpida por chiflido capaz de producir los más siniestros escalofríos, o al extremo, que se despierte un apetito voraz. Es el camotero, quien recorre las calles con un carrito, vendiendo camote endulzdo.

El camote es un tubérculo mezclado con azúcar y esencias que se vende envuelto en papel encerado o en confites. Es originario de estado de Puebla y es considerado patrimonio del estado.

Durante estas épocas, en San Miguel, además de tener chiflidos ensordecedores, tenemos en los pasillos de cada mercado el dulce de calabaza y el de camote.  Muchos de estos camotes están hechos con mermelada, crema, piloncillo y/o leche condensada. Cada cual tiene su toque o su secreto, así que no te sorprendas si ves algo totalmente distinto.

En esta época podrás obtener uno de estos manjares algunos restaurantes, pero los mejores por mucho, son los que encontrarás en el Mercado Ignacio Ramírez y San Juan de Dios.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove