El Último Baile

Por Karen Ocampo

La inmortalidad pareciera irrepresentable, incluso más que la propia muerte. Y lo interesante de este concepto es que nadie puede poseerla sin haber pasado antes por la mortalidad. Casi todos los entes inmortales que la mente ha logrado idear, los vampiros como los zombies, y hasta el mismo Jesús, deben morir antes de acceder a la anhelada vida eterna. En cambio ¿Qué tal si pensamos en la posibilidad donde un ser inmortal anhele justamente a renunciar serlo? ¿De lo eterno a lo mortal? ¿Qué lo orillaría a desear semejante renuncia? Son preguntas iniciales que Sky Yeafer plantea implícitamente en su obra The Last Dance.

De acuerdo a su director, este espectáculo es una oda a las segundas oportunidades. Esta obra insaciable explora la vida y la muerte, lo celestial y lo terrenal, lo mortal y lo inmortal, la obediencia fiel e incondicional o el libre albedrío. Por lo que Last Dance se vuelve más que una obra, sino una excelente opción para reflexionar en este Día de Muertos.

Con las actrices Jamie Lee Christiana and Kat Macmillan, provenientes de Portland, Oregón; el arte dirigido por Kate Rowland y la vestimenta por Deborah Bigge; con la mente creativa de Sky Yeafer en esta pieza te sentirás de vez en cuando transportado a otro plano.  Podrás disfrutar de ella en inglés en el teatro San Miguel Playhouse (Av. Independencia 82 Col. Independencia),  habrá funciones desde el 21 de octubre hasta el 1 de noviembre. Para mayor información no dudes en preguntar en Galería Izamal (415) 154 5409.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove