Vuelve el martes de los sanmiguelenses

Por Jesús Aguado

Quincenalmente, en el antiguo edificio de Presidencia Municipal, directores de la administración pública, miembros del ayuntamiento—incluyendo al alcalde Ricardo Villarreal—se darán cita para atender dudas, peticiones y sobre todo, dar respuesta a los ciudadanos.

El martes 13 de octubre inició oficialmente uno de los compromisos de campaña del alcalde en turno, que consistía en regresar el Martes Ciudadano, un programa que había quedado en el olvido desde hacía tres años. Este día, los ciudadanos tienen las puertas abiertas para que directamente los servidores públicos den respuesta a sus peticiones, inconformidades o quejas.

Durante la inauguración, el alcalde Villarreal indicó que uno de los martes—cada quince días—será itinerante, ya que irán a comunidades y colonias para que allí la gente pueda obtener respuestas de la administración pública. Así, el próximo Martes Ciudadano en la presidencia del centro sería el 27 de octubre.

Cualquier sanmiguelense puede asistir desde las 9am al edificio frente al jardín principal donde es recibido y recibe una ficha con un turno, acorde al director o funcionario que vaya a ver. Además, el director de Atención Ciudadana, Rosario Licea Perales, indicó que las respuestas, si no son inmediatas, se entregarán a las personas de forma electrónica a través de una página en el que los ciudadanos incluso podrán consultar el status.

Teri Kavanagh, directora de Vinculación con ONGs y Comunidad Extranjera, indicó que ellos proveerán la atención en inglés si alguien la requiere; además informó que estará operando en el edificio de Plaza Principal 4, de lunes a viernes de 8:30am-4pm.

Al final de la jornada, Licea Perales indicó que se recibieron 189 peticiones; relacionadas sobre todo con: Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Obra Pública.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove