Tres palabras: ¡Pan de Muerto!

Por Karen Ocampo

Llega esa época del año en que las tripas rugen y gritan tres palabras: ¡Pan de muerto! Por eso en Atención te pasaremos el dato de unas tres recomendaciones donde puedas encontrar este pan de ofrenda.

El padre del más antiguo trabajador en la panadería La Colmena, Antonio Rayas, era panadero y aunque Antonio nunca se imaginó trabajar ahí ahora no se ve en ningún otro lugar. De acuerdo con Rayas, La Colmena se destaca por usar materiales de primera calidad, pues no les gusta escatimar ya que el sabor viene primero. Además sus recetas van de generación a generación y tiene un reconocimiento que portan orgullosamente de ser la panadería más antigua de San Miguel de Allende.

La Colmena Panadería, Relox 21, Centro, 415 152 1422

La panadería La Buena Vida, se ha hecho fama poco a poco en las calles sanmiguelenses. Y sin duda alguna sabemos por qué¾su pan es delicioso. Para Verónica Martínez, quien trabaja orgullosamente ahí, su pan de muerto se destaca por ser una receta tradicional con esencias naturales y por su alta calidad de materia prima. Diario podrás disfrutar un rico pan fresco¾suave y acolchonado¾“lo disfrutas desde que lo muerdes”, mencionó por último Verónica.

La Buena Vida, Hernández Macías 72, Centro, 415 152 2211

Si le preguntan a Raúl Ortiz el chef ejectivo de Cumpanio, él mencionará que tiene harina en vez de sangre en sus venas, y es así como le agrega mucho amor al momento de hornear panes. Cuenta que con su pan de muerto, como con otro pan, su cocina lleva a cabo una técnica donde usa medidas exactas para lograr el sabor perfecto. “Lo hacemos con mucho amor el oficio… con tal de darle lo mejor al cliente y éste se enamore del sabor de nuestro pan”, comenta el Sr. Ortiz.

Cumpanio, Correo 29, Centro, 415 152 23 27

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove