El Festival Internacional De Jazz Y Blues Ayuda A Los Niños De San Miguel De Allende

Por Dolores Vidargas

El Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel, consciente de las necesidades que existen entre la niñez sanmiguelense destinará parte de los recursos obtenidos en el concierto del 13 de noviembre al Patronato Pro Niños. Este concierto estará a cargo de Danny Marks.

Una de las innovaciones que tiene esta nueva edición del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, es la de destinar parte de los recursos económicos que se obtengan en algunos conciertos a la niñez sanmiguelense, ya que además del patronato antes mencionado se también se apoyará a la Fundación de Apoyo Infantil (FAI) A.C.

En lo que se refiere a la música, este 12 de noviembre regresa a San Miguel de Allende King Solomon Hicks y su guitarra, artista que en la edición anterior del Festival Internacional de Jazz y Blues, se robó el corazón de los asistentes. Acompañado de su guitarra, el cantante estadounidense, conocido como el Rey Solomon, está considerado como una leyenda musical desde sus primeros años de vida. Su repertorio es ecléctico ya que va del soul al funk y al gospel, entre otros géneros.

Solomon Hicks es parte del famoso Cotton Club de Nueva York y ha participado en la Asociación Musical New Amsterdam de Harlem (NAMA), la Noche Amateur en el Teatro Apolo, en las Naciones Unidas, en el US Open en el MetLife Stadium y en el Madison Square Garden para los Knicks de Nueva York, entre otros muchos escenarios, además de ser miembro de Harlem Arts Alliance & HCC.

Y el 13 de noviembre llega al escenario del Teatro Ángela Peralta, Danny Marks quien además de ser conductor de radio, es el vocalista, guitarrista y líder de su banda. Este artista ha sido galardonado por “Toronto Blues Society” con el premio Blues with a feeling Award por su trayectoria en la música y la difusión. El mayor reconocimiento que este artista recibe es por trabajo en la guitarra.

Danny Marks fue parte de la banda canadiense The Bear con quienes tuvo éxitos como You, Me and México y rompieron records de ventas con el álbum debut Bearings.

El XXI Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende se llevara a cabo en esta ciudad del 11 al 15 de noviembre y dentro de las actividades alternas se tendrá el mismo día de la inauguración y el día 13 una función del cine con entrada libre, mientras que el día 12 habrá un taller de jazz, todos estos eventos a las 12 del día en el Centro Cultural El Nigromante, entrada libre.

Los boletos para el XXI Festival Internacional de Jazz y Blues están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta y para mayor información visita nuestra página www.festivalinternacionaldejazzyblues.com

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove