Los mejores al gabinete

Por Jesús Aguado

El nuevo alcalde no dudará en remover a los directores que no hagan bien su trabajo; así lo anunció durante su presentación. Indicó que trabaja con los mejores.

La presentación de su gabinete la hizo días previos a la toma de protesta, y gran parte de ellos ya han trabajado en el sector público; otros es su primera vez. El sector público se caracteriza por el nepotismo, aunque Villarreal dijo que en su administración no quiere que “las familias sean dueñas de la presidencia municipal” y que por eso, ningún miembro de su familia—por lo menos hasta el cuarto grado—será contratado—pues aseguró que la administración debe ser de los ciudadanos. Aunque no quedó claro cuando indicó “trabajaremos con los mejores sin importar si son nuestros amigos o familia, garantizaremos que sea gente que quiera servir  a los sanmiguelenses y no beneficiarse”.

En esta administración—que podría concluir hasta 2021—se creó finalmente la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Ricardo Benavides, con más de veinte años de experiencia en temas de seguridad. Igualmente se creó la nueva Dirección de Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable—ocupada por el arquitecto Ángel Gastelum Cadena, quien ha fungido en otras administraciones como director de Ecología y Desarrollo Urbano, en periodos separados.

Todos los asuntos legales del municipio serán revisados por José Luis Zavala Rosiles, un nuevo servidor en ascenso político; ha servido como secretario particular en la Secretaría del Ayuntamiento y recién concluyó su periodo como regidor con Mauricio Trejo. Fue el único miembro del ayuntamiento que sobresalió por presentar argumentos lógicos basados en la ley para la toma de decisiones en las sesiones de ayuntamiento.

El Director de Atención Ciudadana es Rosario Licea Perales; fungió como secretario del Ayuntamiento con Luz María Núñez Flores y como consejero del SAPASMA durante la administración de Mauricio Trejo. Zonia Elena Torres Saeb ocupa la dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Relaciones Internacionales; de acuerdo con sitios electrónicos, fue subsecretaria de Turismo en Tamaulipas y renunció en 2013. Otro director con experiencia es Ricardo Trujillo, quien después de tres años vuelve al Instituto Municipal de la Juventud.

Felipe Tapia ya se encuentra operando en la dirección de Obra Pública y aunque es arquitecto, esta sería su primera empresa en ese departamento, pues antes trabajó en una coordinación de Desarrollo Social y Humano. Alfonso Sautto Agundis, quien ha sido presidente del SAPASMA y regidor del ayuntamiento ahora ocupará la dirección de Servicios Públicos Municipales—departamento encargado de la recolección de residuos sólidos, alumbrado público y el comercio en todos sus tipos.

La Oficialía Mayor, es el departamento que se encarga de la administración de los recursos humanos y materiales de la administración, estará dirigida por Rodolfo Jurado Maycotte, quien ha sido síndico y además presidente interino.

Villarreal pidió a la ciudadanía el voto de confianza para su gabinete y aseguró que ninguno de ellos tiene el trabajo asegurado para los siguientes tres años pues cada uno tendrá que ganarse la confianza de los sanmiguelenses. El alcalde sentenció: “no tendré nunca la duda para cambiar a alguien que no haga bien su trabajo, porque el compromiso con los ciudadanos se genera todos los días”.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove