Teri Kavanagh a Vinculación con ONGs

Teri Kavanagh

Por Jesús Aguado

La dirección de Vinculación con las ONGs además incluirá la oficina de Atención a la Comunidad extranjera y una línea de atención bilingüe las 24 horas.

Teri Kavanagh ha vivido en San Miguel desde hace 14 años. Llegó a la ciudad de vacaciones y a los tres días, junto a su esposo, decidieron comprar una casa y quedarse. Dirige su propia fundación que apoya a familias vulnerables y desde que llegó a San Miguel tuvo la convicción de trabajar por quienes más lo necesitan.

En Feed The Hungry fue una de las voluntarias que llevan comida a las cocinas comunitarias, sin embargo siempre quiso involucrarse más y ver qué estaba bien o mal con las cocineras, las mamás y los niños que alimenta la organización, “siempre he sido muy metiche,” dice ríendo. Fue invitada por Howard Gleason para ocupar la vicepresidencia y aunque la tomó, dejó en claro que a ella le gusta trabajar, ser voluntaria pero con mucho trabajo de campo. “No me gusta estar en la oficina, me gusta salir y ver qué está sucediendo. Para hacer las decisiones se debe hacer visita de campo y apoyar a la gente” indicó.

Una vez que decidió involucrarse en política, dejó Feed The Hungry. Kavanagh se considera más una filántropa que una política, sin embargo sabe que desde el sistema se puede apoyar a más gente, a la más humilde a la que da más de lo que tiene. “La política abre muchas puertas para apoyar a la gente”, remarcó. Pero ¿por qué apoyar a la gente desde las organizaciones civiles en una ciudad como San Miguel? Le han preguntado a la nueva directora, y la respuesta es simple “si ven lo que he visto, si reconocen que San Miguel es grande y no solo el centro, lo entenderían. Hay mucha gente que ni siquiera tiene agua potable en su casa; es el año 2015 y hay estudiantes que no tienen acceso a internet o a la educación por falta de un autobús, y eso tiene que cambiar desde el gobierno y las organizaciones civiles”, dijo Kavanagh.

La nueva directora indicó que las organizaciones que recibirán más apoyo serán las pequeñas—porque las grandes ya saben cómo hacer las cosas—para que puedan bajar los recursos desde el gobierno ahora que ya no hay grandes donaciones. También trabajará por integrar a las asociaciones para ayudar a más gente.

Desde esa dirección, que en el futuro cercano operará desde el antiguo edificio de presidencia, se ofrecerá incluso asistencia legal a los extranjeros, que va desde cómo comprar una casa o pagar impuestos hasta cómo poner una denuncia en el Ministerio Público. También contarán con una línea de asistencia 24/7 para casos de emergencias. El abogado responsable será Eduardo Sautto.

“Es muy importante que la comunidad se dé cuenta que tenemos mucho trabajo que hacer, será abrumador pero daremos nuestro mejor esfuerzo independientemente de las condiciones en las que tengamos que trabajar, pero la ciudanía nos tiene que apoyar”, concluyó Kavanagh.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove