Emilia Vega, el nuevo rostro del DIF

Por Jesús Aguado

Apartir del 10 de octubre Emilia Vega será la nueva presidenta del sistema DIF (Desarrollo Integral para la Familia) aunque ya ha comenzado pues “vengo dispuesta a trabajar con las mejores intenciones y proyectos eficientes para mejorar la calidad de vida de los habitantes más vulnerables en esta ciudad de contrastes”.

La esposa del alcalde Ricardo Villarreal dijo para Atención que el ser parte del sistema es una actividad que la enorgullece y que trabajará muy fuerte para que las familias sanmiguelenses puedan vivir mejor. “Quiero apoyar a esas personas que tienen menores oportunidades en el ámbito: educativo, social, económico y de derechos humanos”. Desde el DIF a esas personas, que viven en condiciones de pobreza extrema, indicó Vega se les ayudará para que su nivel pueda ser distinto y puedan alcanzar al menos el nivel medio que tienen todos los mexicanos.

Vega es una mujer con experiencia en el sector público y privado. Estudió economía en una de las universidades más prestigiadas del país, el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) con especialidad en finanzas. Trabajó en el sector bancario para BANSEFI. En España hizo una maestría en negocios y se especializó en energía renovable. Aparte de haber trabajado en la Tesorería de la Federación, laboró en la Comisión Federal de Electricidad atendiendo los proyectos de energía renovable.

Paralela a la administración de Villarreal en la administración local, la presidencia de Vega en el DIF podría pasar de tres a seis años y por ello está trabajando en un proyecto a largo plazo que incluya a la familia en su totalidad así como a gente con capacidades diferentes. “Tres años es un periodo muy corto, pero esperemos que la curva de aprendizaje dure poco” indicó la presidenta del DIF.

Evento inaugural

El 15 de octubre el Día Internacional de la Mujer Rural es celebrado en el mundo. Para ese día, el DIF ha preparado la Primera Feria de la Mujer Rural el 17 y 18 de octubre de 10am-6pm en el parque Juárez. En esta feria—la convocatoria está abierta—se dará un espacio para que las mujeres vulnerables de la zona rural puedan vender sus productos (manualidades, comida, productos de limpieza u otros que ellas manufacturen) en un espacio diseñado para ellas. Los requisitos para participar son: que la mujer sea vulnerable, de una comunidad y que no tenga espacio en el que oferte ya sus productos. Comunicarse con Claudia Pérez al 415-112-3699.

“Estamos en un municipio donde la disparidad económica es altísima. Guanajuato tuvo un crecimiento del PIB de 5.1 por ciento, por encima de la media del país. Ello se debe al desarrollo empresarial y San Miguel depende del turismo. El DIF no tiene relación con el turismo pero nos enfocaremos a trabajar con los organismos que puedan apoyarnos. Queremos que todas las personas vulnerables sean atendidas”, finalizó Vega.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove