Cervantino para todos

Por Viridiana Gutiérrez Tejeda

El Instituto Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” se complace en anunciar su participación como sede oficial del Festival Internacional Cervantino 2015, dentro de su programa Cervantino Para Todos, el cual tiene como objetivo llevar el arte y la cultura a diversas comunidades y espacios para acercar a públicos que de otro modo no tendrían acceso a este programa.

Concierto
Academia Cervantina Ensamble de metales
Sab, Oct 10, 4pm
Auditorio Miguel Malo
Bellas Artes
Música contemporánea
Entrada Gratuita
Danza
Flores- Homenaje a Kazuo Ohno y Leonard Cohen XLII
Dom, Oct 18, 11am
Jardines de Bellas Artes
Entrada gratuita

En esta ocasión contaremos con la presencia de dos eventos de talla internacional completamente gratuitos dentro de nuestras instalaciones.

Concierto de cámara de música contemporánea, Ensamble de metales de la Academia Cervantina

La Academia Cervantina es una iniciativa puesta en marcha desde el año pasado que ha empezado a consolidarse como un proyecto de relevancia continental en materia de preparación de artistas. Su objetivo es promover la formación de jóvenes instrumentistas de alto nivel, especializados en la ejecución de la música contemporánea.

Danza contemporanea, Flores- Homenaje a Kazuo Ohno y Leonard Cohen XLII

Cuando el célebre cantautor canadiense Leonard Cohen (Montreal, 1934) vio la obra más reciente de la Compañía del Cuerpo de Indias, quedó tan conmovido que sólo tuvo palabras de elogio para referirse a ella, algo raro en él. Flowers for Kazuo Ohno (and Leonard Cohen) es el nombre de esta ofrenda coreográfica en la que Marie France Delieuvin, Álvaro Restrepo y Ricardo Bustamante honran al padre del butoh y al Premio Príncipe de Asturias 2011. En lugar de recurrir al lenguaje de la llamada danza de las tinieblas, la agrupación colombiana, núcleo profesional del proyecto artístico El Colegio del Cuerpo, parte de su propio universo poético y lo acompaña con temas de Cohen, muchos interpretados por él mismo. La mayoría de los bailarines provienen de la Cartagena profunda, donde 70 por ciento de la población vive en condiciones de marginación. Álvaro Restrepo, concepción y dirección general, Marie France Delieuvin, Álvaro Restrepo y Ricardo Bustamante, coreógrafos, Leonard Cohen, música.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove