El Festival de Música Barroca trae a San Miguel a dos grandes directores de Europa

Rebecca Huber

Por Orlando Aguilar Velázquez

Después de una pausa de casi un año, El Festival de Música Barroca de San Miguel de Allende reinicia actividades este mes de octubre con una serie de conciertos cada fin de semana presentando a artistas de fama internacional. Esta serie de conciertos la llamamos  “Baroque Notes” y representa una excelente oportunidad para mostrar el gran talento de la nueva co-Directora Artística del Festival, Rebecca Huber. Continuando con los altos estándares de calidad de los eventos del Festival, la serie “Baroque Notes” está diseñada para traer a San Miguel música del más alto nivel mundial y presentarla en un ambiente íntimo que lleva al público  a experimentar la elegancia que caracterizó el período barroco.

Dueto de Violines
Vie, Oct 9 y Sáb Oct 10, 4pm
Recital Rebecca Huber
Vie, Oct 16, 7pm
“Nueva Música” en el siglo XVIISab, Oct 24 y Dom Oct 25, 5pm
Centro Cultural Santa María del Obraje
Calzada de la Presa 90
www.baroqueconcerts.com

“Baroque Notes” abre el viernes 9 de octubre y sábado 10 de octubre con un dueto de violines que junta a dos grandes directores y concertinos de orquestas barrocas de fama mundial: Rebecca Huber quien es directora y primer violín de la orquesta barroca Holandesa Symphonie Atlantique y Rodolfo Richter, quien es director asociado y primer violín de la afamada orquesta Inglesa “Academy of Ancient Music”. Ellos ofrecerán un dueto de violines que será al mismo tiempo impresionante por el grado de dificultad y poco usual por la belleza de la música y la calidad de interpretación.

El viernes 16 de octubre, la Maestra Rebecca Huber dará un recital virtuoso de violín solo, creando una experiencia auditiva y emocional de cada obra que interpreta.

El 24 y 25 de octubre, cuatro solistas internacionales tocarán juntos para traer a San Miguel la elegancia de lo que se consideró “Nueva Música” en el siglo XVII.

La serie “Baroque Notes” cerrará con un concierto magno, presentando un recital de clavecín con el aclamado clavecinista Italiano Francesco Corti.

El Festival de Música Barroca invita además al público a una serie de pláticas que inician una hora antes de cada concierto donde los artistas podrán compartir su visión y conocimiento de la música, ayudando a los asistentes a disfrutar aún más de los conciertos.

Todos los conciertos de la serie “Baroque Notes” se llevarán a cabo en el ambiente acogedor de la capilla del siglo XVIII de la ex-Hacienda del Obraje, ahora conocida como parte del Centro Cultural Santa María del Obraje. Esta hermosa capilla se encuentra muy cerca del centro de San Miguel en Calzada de la Presa 90 y ofrece una acústica perfecta para la música de la época, en un lugar tan íntimo que el público prácticamente comparte el escenario con los artistas.

Boletos a la venta en SmartSpace Hub (Salida a Celaya 34), La Conexión (Aldama 3) y en la Biblioteca (Insurgentes 25). Mayor información en la página web del Festival de Música Barroca de San Miguel de Allende: www.baroqueconcerts.com o por teléfono en las oficinas de SmartSpace Hub: 415 185-8914.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove