Lecturas por amor a los animales

Por Karen Ocampo

“Nos enseñan a tener compasión” menciona Sandra Cisneros al ver sus cinco amigos perrunos que saltan de un lado a otro con singular alegría. Cisneros, es una escritora chicana reconocida por libros como The House on Mango Street o Caramelo, ambas obras que recurren continuamente a su identidad como mestiza del nuevo y viejo mundo, explicado en sus palabras.

Esta amorosa escritora se encontrará el próximo jueves 1 de octubre en el Auditorio Miguel Malo de Bellas Artes, recitando obras literarias con el fin de recaudar fondos para cuatro organizaciones que promueven el respeto y cuidado animal.

Una plática con Sandra Cisneros es suficiente para poder notar su sensibilidad por la vida. Es difícil no dejarse cautivar por su apasionada plática y su conmovedora visión del mundo. En toda historia se podrá escuchar su orgullo por sus humildes raíces y por su particular mezcla de las personalidades de su madre y padre. Estos orígenes han logrado de ella un ser humano sin igual admiradora y sensible a la luz de que cada ser viviente, en especial habla de la de los animales “…emiten su propia luz… cual ayuda abrir el corazón”.

El evento  lo compartirá con otras dos personalidades mexicanas: Victor Sahuatoba y AnaBella Martínez. Dicho evento tendrá dos secciones: Primero, a las 7pm en punto, Cisneros y Sahuatoba (escritor, poeta y ensayista mexicano) leerán fragmentos de sus obras. Él leerá un verso y un cuento en español, mientras que Sandra de manera alterna leerá lo mismo en inglés; más tarde ella leerá una versión resumida de su cuento ¿Has visto a María? en su idioma original, mientras que la Anabella Martínez lo leerá en español para el público.

Y a las 8:30pm, se realizará el debut, en inglés como en español, de un cuento corto sobre una mujer y su amor por animales. En esta sección será interpretada solamente por Cisneros y Martínez.

Todo el dinero recaudado, por los boletos y la venta de libros afuera del auditorio, será destinado equitativamente para cuatro organizaciones sanmiguelenses: Sociedad Protectora de Animales, Amigos de los Animales, Santuario Felino de Rey Ashoka A.C., Adopciones Perrunas.

Sandra, finalmente habla de su admiración por San Francisco de Asis. Este santo italiano quien amaba sumamente a los animales, mencionó alguna vez: “El hombre debe ponerse en el lugar de aquellos animales, desamparados, abandonados y maltratados, sólo así habrá paz… de lo contrario llegará el día que los hombres abusarán no sólo de los animales sino también de sus pares humanos.”

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove