La nómina del municipio, “una locura”

Por Jesús Aguado

Ricardo Villarreal está analizando los perfiles para los nuevos directores de su administración, ya tiene cubierto un 70 por ciento. Asegura que las comunidades indígenas serán las más beneficiadas.

El 9 de octubre de este año concluye la administración de Mauricio Trejo Pureco, una administración marcada por el escándalo, lo que llevó a que siete de cada 10 sanmiguelenses no votaran por el PRI en las elecciones del 7 de junio.

Así, la mayoría de los votantes le dio el voto “de confianza” a Ricardo Villarreal García, quien recientemente concluyó su periodo como diputado federal.

Para Atención, el alcalde electo indicó que se está tomando todo el tiempo necesario para analizar los curriculums de quienes serán los nuevos directores. Aunque no quiso dar nombres del nuevo titular de Seguridad Pública, aseguró que vendrá de otra ciudad donde ha combatido problemáticas peores a las que tiene tiene San Miguel. Dijo que Comunicación Social estará cubierto por María Eugenia Arriaga, mientras que en la Secretaría del Ayuntamiento el titular será Gonzalo González (quien ya ocupó esa posición y además ha sido director de Desarrollo Social). En las siguientes semanas presentaría a su equipo.

Uno de los retos que enfrentará al iniciar la administración, dijo Villarreal, será “adelgazar la nómina” que de 2012 a la fecha ha aumentado 67 millones de pesos, pasando de 116 a 183 millones de pesos. La plantilla actual de trabajadores indicó, es de 1,350 y durante su administración—en la que emitirá un acuerdo de austeridad—se reducirá un 20 por ciento.

Ricardo Villarreal también informó que todas las comunidades serán beneficiadas con obra pública, aunque destacó que las que tendrán más probabilidades serán las que tienen población indígena, pues anualmente la federación tiene 11 mil millones de pesos para ello y, como San miguel es la ciudad con más comunidades indígenas, espera que mucho de ese recurso pueda llegar a esta ciudad y trabajar en obras como: puentes, calles, agua potable, drenaje y electricidad.

Sobre la transición, declaró que la administración actual no se ha prestado al diálogo y que no ha entregado la información que le han requerido. Entrevistado al respecto, el alcalde Trejo evitó la pregunta y dijo que ya no era de su competencia pues se ha nombrado a Horacio Montes como responsable de la transición entre las dos administraciones—saliente y entrante.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove