Mejora tu memoria con estos alimentos

Por Pepe Valencia

… Continúa del artículo anterior

Es importante enfatizar que si bien los peces son muy saludables: prefiera el pescado magro, debido a que los productos químicos se concentran principalmente en los tejidos grasos de los peces. Por la misma razón prefiera peces jóvenes sobre peces de mayor edad, ya que fue en el período más corto de agua, por lo tanto absorbe relativamente baja concentración de productos químicos y el mercurio. Limite su consumo de atún, una vez a la semana debido a los productos químicos que contiene. Prefiera conservas de pescado procedente del Océano Pacífico y partes de Noruega o Chile.

El pescado es una gran fuente de ácidos grasos omega 3, como: halibut, el arenque, el salmón, las sardinas, la trucha, el atún y el bacalao. Las verduras de hoja verdes, tales como: la col rizada, el perejil, la menta, las coles de Bruselas, espinacas y berros, son ricos en ALA, una forma de omega-3 los ácidos grasos (aunque ALA no es tan potente como el otro graso omega 3 ácidos, DHA y EPA). Las semillas de chía y linaza también es una buena fuente de ácidos grasos omega 3.

3.- Antioxidantes: la neutralizando los radicales libres

La recomendación en las investigaciones del cerebro y la memoria es comer alimentos ricos en antioxidantes para mantener una buena memoria. El cerebro utiliza alrededor del 20 por ciento de oxígeno total del cuerpo y por lo tanto está sujeto al ataque de partículas llamadas radicales libres. Estos son moléculas inestables que atacan, golpean y destryen las células y el ADN en general y específicamente las células cerebrales. Incluso si el 99 por ciento de los radicales libres que fueron neutralizados por alimentos ricos en antioxidantes, como la vitamina C, E, beta caroteno y fitoquímicos que se encuentran en frutas, vegetales, té verde y Q-10 coenzima, entonces aún queda el 1 por ciento de células radicales causado daños.

Estos “alimentos inteligentes” le ayudarán a mantener una mente clara y una mejor memoria en el tiempo:

  • Los alimentos que son buenas fuentes de vitamina C: pimiento verde, brócoli, rebanadas de naranja, fresas frescas, acelga.
  • Los alimentos que son buenas fuentes de betacaroteno: jugo de zanahoria, papa, melón.
  • Los alimentos que son buenas fuentes de vitamina E: aceite de germen de trigo, germen de trigo cocido, almendras.
  • Los alimentos que son buenas fuentes de antocianinas: frutas y verduras que son saludables para la memoria perdida son de color rojo o púrpura. Esto se debe a que los fitoquímicos que les dan su color son pigmentos naturales que son saludables para nuestro cerebro.

Muchos estudios muestran que los arándanos hacen milagros en el cerebro, en general y particularmente en la memoria. Los arándanos contienen antocianinas, fitoquímicos conocidos para mejorar la memoria. Además también contienen fitoquímicos adicionales que contribuyen a correcto funcionamiento del cerebro.

Los alimentos que son buenas fuentes de quercetina: manzanas, un antioxidante que estudios recientes han demostrado que actúa como anticuerpo a la enfermedad de Alzheimer. La cáscara de la manzana roja también contiene antocianinas. Cebollas rojas contienen quercetina y antocianinas. Cebollas blancas o amarillas contienen altos niveles de quercetina. Uvas rojas, púrpuras y verdes, contienen quercetina y antocianinas. El vino tinto también contiene una gran cantidad de estos fitoquímicos.

Alimentos ricos en ácido fólico: un estudio en ratas mostró que las ratas que fueron alimentadas con espinacas no tenían problemas de pérdida de memoria. Puede ser gracias a los altos niveles de ácido fólico, que se sabe que es beneficioso en la prevención de enfermedades y problemas de memoria de Alzheimer. Sólo media taza de espinaca cocida proporciona dos terceras partes de ácido fólico por día requerido. El brócoli contiene quercetina y es una excelente fuente de ácido fólico también. El betabel igualmente tiene ambos.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove