La virtuosa flautista chilena, Beatrice Ovalle intepretará Mozart

Beatrice Ovalle, virtuosa flautista chilena

Por Dr Robbie Martin

Beatrice Ovalle Ortega, flautista y piccolista Chilena Actualmente es co-solista y piccolista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, México.

Concierto
Sab, Ago 29, 7pm
Teatro Ángela Peralta
350, 200 pesos
Tickets at Teatro Ángela Peralta
La Biblioteca and
La Conexión Aldama 3

Realiza sus estudios musicales en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música de Santiago de Chile, con el maestro Hernán Jara (solista Orquesta Sinfónica de Chile). Posteriormente continúa en el Conservatorio Nacional Regional de Rueil-Malmaison en París, Francia, en donde obtiene el Diploma de Estudios Musicales, con el maestro Philippe Pierlot (solista de la Orquesta Nacional de Francia) y también en el Conservatorio Regional de Versalles, con el maestro Jean Michel Varache. Realiza sus estudios de piccolo bajo la guía de Maximiliano Trigo.

Realiza cursos de Arte Caribeño, Música Cubana y Literatura Latinoamericana en la Universidad de La Habana, Cuba; de forma paralela toman clases de flauta con el maestro Orlando Canto.

Ha sido integrante de YOA Orchestra of the Americas y Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Chile. Ha participado en las orquestas: Civic Orchestra of Chicago, Sinfónica de Estado de Puebla México, Clásica Universidad de Santiago, Clásica Regional del Maule, Sinfónica de la Universidad de Concepción, Filarmónica de Santiago(Chile).

Ha sido invitada al Primer Festival Universitario de Piccolo organizado por la UNAM, México, Festival Internacional de flautas al sur del mundo (Chile), Festival de Música Contemporánea de ABAICAM en Cochabamba, Bolivia, entre otros.

Pedagógicamente ha trabajado en los sistemas de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Bolivia y México.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove