photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

XII Festival de Títeres de San Miguel de Allende 2015

Por Mónica Hoth

Este año se celebra el XII Festival de Títeres de San Miguel de Allende en donde se llevarán a cabo dos programas. Uno de ciudad que se llevará a cabo en el Auditorio Miguel Malo de Bellas Artes y otro en comunidades, donde se presentarán ocho funciones en cuatro comunidades.

Títeres
La Cajonera
Jue, Ago 6, 5 y 7pm
Bellas Artes
Gratis

Comenzamos el jueves 6 de Agosto en el Auditorio Miguel Malo con dos funciones, a las 5 y a las 7pm, con la Compañía de Teatro La Liga Elástica de México. D.F. que presentan La Cajonera.

Todas las funciones son gratuitas y dirigidas al público familiar! Para realizar este Festival contamos con el apoyo de Conaculta, a través de la Dirección General de Animación Cultural, el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, el Consejo Turístico de san Miguel de Allende, así como de varias asociaciones civiles.

La cajonera

Contar una historia es abrir un cajón…
Dos actores nos presentan varias historias miniatura que tienen algo en común: los zapatos. Las historias se nutren de cuentos antiguos como material literario, recreándolos escénicamente a través de objetos, enseres, títeres no convencionales, móviles y proyecciones. Todos estos objetos provienen de un artefacto que recuerda un antiguo costurero con múltiples cajoncillos escondidos: La cajonera.
Autor y dirección: Jacqueline Serafín
Reparto: Diego Santana y Jacqueline Serafín
Diseño y realización de títeres: Iker Vicente
Iluminación: Sara Ramos
Duración de la obra: 50 minutos sin intermedio
Público: A partir de 6 años

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove