Sociedad y Naturaleza, ecos de la arquitectura iberoamericana

Por Jesús Aguado

La Casa de Cultura Banamex inauguró la exhibición Sociedad y Naturaleza; una colección de 33 fotografías que presentan ejemplos paradigmáticos de la arquitectura iberoamericana.

La exposición, que surgió a raíz de un libro publicado—bajo el mismo título en 2006—se divide en cuatro temas: salud y educación, infraestructura social, vivienda, y finalmente iniciativa privada. La muestra expresa la creatividad de los arquitectos de Iberoamérica que reflejan la relación de la sociedad con el medio ambiente a través de sus construcciones.  Las imágenes también muestran las tendencias de construcción que se han ejercido en los últimos 50 años. Los visitantes podrán observar los diseños de reconocidos arquitectos como João Filgueiras (de Brasil), quien diseña hospitales en los cuales la naturaleza es parte de la terapia de los pacientes. También figura el arquitecto Paulo Méndez da Rocha, galardonado con el premio Pritzker por contribuir con su obra al enriquecimiento de la humanidad.

Durante el evento de inauguración, la historiadora Graciela Cruz, jefa de programas culturales de la Casa de Cultura Banamex, comentó que la exposición estará abierta hasta el mes de octubre, en calle Canal 4; de lunes a viernes, 9am-6pm; sábados y domingos, 10am-6pm. Además, se ofrecen de lunes a viernes recorridos guiados a las 12, 1, 4 y 5pm.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove