Permisos para padre del alcalde son legales

Por Jesús Aguado

Manuel Trejo García padre del alcalde Mauricio Trejo abrirá un nuevo centro nocturno en San Miguel; sin embargo algunos regidores argumentan que la autorización es ilegal.

Hasta marzo 21 de este año, el uso de suelo del inmueble en Umarán 14, era habitacional. Esto cambió en esa misma fecha pues en sesión de ayuntamiento, la comisión de Desarrollo Urbano solicitó cambiar ese uso de suelo a comercial para centro nocturno.

El regidor “independiente” José Luis Zavala Rosiles comentó que los permisos que la Dirección de Protección Civil entregó a los interesados eran “dudosos”, debido a que el expediente se integró en menos de 13 días. Explicó que en la ciudad, cuando un ciudadano busca una autorización para abrir un negocio, los permisos de Protección Civil, pueden tardar meses, incluso años.

Rosiles dijo además que las autorizaciones de Protección Civil no habían tomado en cuenta lo que había llevado al alcalde a cerrar varios negocios en 2013—un estudio de capacidad de carga—y agregó que junto con los tres regidores del PAN demandarían la nulidad del acuerdo de ayuntamiento, pues éste fue aprobado por siete votos del cabildo.

Finalmente, durante la sesión de ayuntamiento ordinaria 80, la comisión de Desarrollo Urbano solicitó que se revocara el uso de suelo aprobado en marzo para que se autorizara otro, para “hotel, restaurante, bar, y centro nocturno”, en el mismo inmueble de Umarán 14. El regidor Rosiles, junto con los tres regidores del PAN, trataron de convencer a los miembros del ayuntamiento para que votaran en contra de la aprobación, pues consideraron que era “tráfico de influencias” por tratarse de un permiso para el padre del alcalde Mauricio Trejo; sin embargo el punto fue aprobado por seis votos.

El regidor Zavala Rosiles dijo que pedirían la nulidad del acto porque el uso de suelo autorizado no cumplía con los requisitos de ley—aunque no los especificó. Y demandó que en esta administración las direcciones de Desarrollo Urbano y Protección Civil no son responsables ni hacen bien su trabajo; ya que no se preocupan por seguir los lineamientos ni por la seguridad de las personas.

Por su parte, el alcalde Trejo, quien se encontraba con licencia cuando se aprobó el uso de suelo dijo para este medio que los que quieren impugnar están en todo su derecho. Aseguró que no hay tráfico de influencias porque él no era parte del ayuntamiento en ese momento. “Mis familiares como cualquier otra persona tienen derecho a invertir en San Miguel, a crear fuentes de empleo”, remarcó y finalizó diciendo que está orgulloso de su padre, quien a la edad de 79 años sigue creyendo en San Miguel. Agregó que a los regidores que están en contra del uso de suelo les falta capacidad de análisis y sentenció: “que hagan lo que quieran”.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove