La Biblioteca cumple un sueño más

Por Sandra Ríos

Recientemente Alejandrina Méndez Martínez tuvo la oportunidad de graduarse en la carrera de contaduría pública, gracias a que La Biblioteca le otorgó una beca como unos de los tantos apoyos que continuamente este recinto brinda a jóvenes emprendedores como ella. Alejandrina, nacida en San Miguel de Allende nos cuenta que al terminar la preparatoria en la UDL (Universidad de León) se acercó a La Biblioteca para solicitar una beca y poder continuar con los estudios superiores, así que presentó sus papeles y llenó una solicitud en donde se estipulaban los gastos familiares, condiciones de vivienda y los ingresos percibidos por la familia; al mes ya tenía respuesta. La Biblioteca en un inicio la apoyó con 3,000 pesos cada seis meses y posteriormente a la mitad de su carrera aumentó la beca a 4,000 pesos semestrales. Alejandrina renovó su beca cada año al presentar sus calificaciones las cuales durante los cuatro años y ocho meses en que realizó sus estudios, siempre alcanzaron un promedio de 9.8 de calificación.

Sandra Ríos: Si la Biblioteca no te hubiera dado esta beca ¿qué hubieras hecho?

Alejandrina Méndez Martínez: Yo creo que hubiera tenido que buscar un trabajo para poder continuar con los estudios.

SR: ¿Cuáles son tus proyectos ahora que finalizaste la carrera en contaduría?

AMM: Ahora apoyo más tiempo a mi mamá, ya que ella también es contadora e incluso ahora estoy empezando a llevar algunas contabilidades por mi propia cuenta y ya empiezo a percibir algo de dinero, ya que son negocios que van empezando, aunque me gustaría entrar a trabajar en alguna empresa, tal vez en un restaurante. También inicié un negocio familiar con mi hermana, un restaurante chiquito en la casa de mi abuelita en el centro de San Miguel.

SR: ¿Cómo fueron tus estudios en la UDL?

AMM: La escuela me gusta, creo que tiene muy buenos maestros, pero como también estudié ahí la prepa ya a la mitad de la carrera, fue un poco aburrido. Pero también ayuda que es muy poco tiempo el que asistes a clases ya que es de 7 a 10 de la mañana, tiempo después volví a tomarle el gusto.

SR: ¿Qué te dijeron en la Biblioteca cuando se enteraron de tu graduación?

AMM: Nos mandaron un mensaje de felicitación, me desearon que me fuera muy bien como profesionista y que si algún día podía ir a apoyarlos en algún aspecto, soy bienvenida. A mi me gustaría por ejemplo ir a apoyar en los cursos de verano en matemáticas o cursos de regularización de matemáticas para primaria, ahí puedo apoyarles más.

SR: ¿Algo más que quisieras agregar?

AMM: Que estoy agradecida por el apoyo y que sí me ayudó mucho porque mi mamá es la única que aporta el ingreso económico a la familia ya que mis hermanos y yo estuvimos al mismo tiempo en la universidad y era muy difícil para ella. También la beca me permitió estar más enfocada en el estudio y no preocuparme tanto en conseguir los recursos económicos.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove