photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Periferia del cuerpo: Narraciones visuales de Mario Patiño

Por Felipe Mújica

¿Cómo hablar de la periferia? Periférico es todo aquello que se sale de control, que corrompe un sistema, que vive en los límites, que se adhiere a los márgenes, que pone en duda, que ocasiona cuestionamiento, que se subleva, que revoluciona, que se levanta, que organiza las insurrecciones, es todo lo que no encaja, lo que resiste, lo que se niega a jugar el juego siguiendo las reglas, es la posibilidad de cambio, de algo nuevo.

Periférico es lo abyecto lo que ocasiona un profundo miedo a lo hegemónico, es el atentado, el golpe de estado, el estallido, lo que se quiere oculto, de lo que no se habla, lo prohibido, el tabú, lo desagradable, el estigma, lo endemoniado, la mancha que nunca termina de limpiarse. Periférica es la obra de Mario Patiño.

“Periferia del cuerpo” exposición pictórica y fotográfica individual de Mario Patiño, curaduría por Lothar Muller, textos de sala y traducción por Felipe Osornio “Lechedevirgen Trimegisto” y Sorshamn Lara.

Durante la exposición Lukas Avendaño performer profesional presentará “Madame Gabia” In memorian a Pedro Lemebel.

Los esperamos en la inauguración el sábado 18 de julio a partir de las 7pm (Cóctel) Colección Kunsthaus Santa Fe, Calle Santa Fe 22A, Colonia Allende.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove