¿Cómo debemos luchar contra la crisis climática, global y local?

Por Betsy Bowman

Frente a la pregunta: ¿qué debemos hacer? Otra pregunta: ¿Es suficiente la composta, comprar productos orgánicos y conducir un Prius? ¿Hasta limitar las grandes petroleras y recortar en los combustibles fósiles? Naomi Klein dice que nuestras medidas deben también transformar el capitalismo. Mientras debatimos ¿Qué hacemos acerca de las comunidades de San Miguel que han enfermado por la contaminación, además de que los mantos acuíferos que se secan? ¿El problema es injusticia o sobrevivencia? O ambos, el cinismo y la desesperación son demasiado fáciles. La próxima semana el Centro de Justicia Global asume la parte difícil: soluciones, un desafio.

Panel y Discusión
“Gracias, Naomi – Entonces,
¿Qué vamos a hacer?”
Mie Jul 22,11am
Sala Quetzal
La Biblioteca
Reloj 50A
150 0025
60 pesos
Cine
Years of Living Dangerously
Episodio 1 (2013)
Jue, 23 Jul, 11am
Teatro Santa Ana
La Biblioteca
Reloj 50A
150 0025
60 pesos
Conferencia y discusión en español
“¿Tendremos agua para todo y para todos?”
Por Chela Martínez
Sab, Jul 25, 11am
Sábado mercado orgánico (TOSMA)
Ancha de San Antonio
150 0025
Gratis

El martes en “Gracias, Naomi – Entonces, ¿qué vamos a hacer?” tomamos el trabajo dejado la semana pasada por el bestseller de Naomi Klein, una activista ambiental.

César Arias activista ambiental ha hecho sonar alarmas acerca los problemas de San Miguel la desigualdad y el agua; él nos ofrecerá soluciones.  Georgeanne Johnson, miembro de los Bioneers, discute el panorama general para identificar maneras pertinentes de salir del problema.

Atahualpa Caldera, líder en GAIA—una eco-aldea local se ha dedicado a la educación ambiental y nos ofrece resultados.

El miércoles mostraremos el episodio número uno de la célebre serie de televisión Los años que vivimos peligrosamente. Es una serie bien montada por James Cameron (Avatar) muy honesta para la TV convencional. Las negadores fundamentalistas en buena fe; los negadores gigantes del petróleo en mala fe; Obama; un columnista del New York Times conservador, Arnold Schwarzenegger; Harrison Ford; jefes de estado en Asia y muchos más—todos obtienen su tiempo antes de que la cámara escéptica de Cameron. El primer episodio sorprendente expone el subtexto ambiental atrás del conflicto en Silia.

El sábado, en español, Graciela (Chela) Martínez describe las luchas populares de los mexicanos de las comunidades para sobrevivir. Chela y compañeros en CEDESA (Centro de Desarrollo Agropecuaria) celebrarán recientemente 50 años luchando contra la pobreza en el norte de Guanajuato, inspirado en la teología de la liberación. Después de 47 años en CEDESA, Chela todavía construye comunidades alrededor de reciclaje de agua, estufas de bajo combustible, calentadores solares, sanitarios secos y captación de aguas de lluvia.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove