photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Festival internacional de danza ibérica contemporánea en méxico

Por Jessica Teruel

La  quinta edición estará plasmada de ta-lento de clase mundial. La nómina de bailaores y bailaoras que ofrecerán actuaciones e impartirán cursos es basta. En ella figuran Cristóbal Reyes, Merche Esmeralda, Farruquito, Juan Paredes, María Juncal, Pastora Galván, Manuel Liñán, Fuensanta la Moneta, Eduardo Guerrero y Leonor Leal, entre otros. Además, a los bailaores se suman dos guitarristas: Niño de Pura y Román Vicenti.

Danza
Festival internacional de danza ibérica contemporánea
Sab, Jul 11- Sab Jul 25
Quéretaro

La danza española, compartirá cartel con otras disciplinas como el clásico, el contemporáneo, el folklore y la escuela bolera, así como la participación de las compañías Ibérica de Danza, dirigida por el maestro Manuel Segovia; y el Taller Coreográfico Larreal del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid.

Del 11 al 25 de julio contaremos con una amplia parrilla de eventos y espectáculos de la más alta calidad artística y técnica: el encuentro de academias, seis galas, muestra gastronómica, pasarela de moda, exposición de arte, peñas flamencas, callejoneada y muestra de cine, para todo público. Que se podrán disfrutar en los foros más bellos de la ciudad como lo son el Teatro Metropolitano; Palacio Conín; Museo de Arte; Hacienda Viborillas; Jardín Guerrero, entre otros.

Así, el festival permite un amplio intercambio en el que participan artistas, maestros, estudiantes y aficionados a la danza. Ya que creemos que el arte, crea conciencia y contribuye a la formación de seres humanos comprometidos con la sociedad.

Ibérica, surge por iniciativa de Centro Proart en el año 2007 bajo la Dirección General de la Lic. Adriana María Covarrubias Herrera, con el objetivo de crear un espacio para el intercambio artístico y la profesionalización en torno a las nuevas tendencias de la Danza Ibérica Hispana.

El Festival se divide en:

1. Curso Internacional de Danza (CID): Comprende  cursos; clases magistrales; conferencias; talleres, impartidos por expertos y profesionales de la danza a nivel mundial.

2. Foro Internacional de Danza (FID): Grandes figuras de la Danza Española; Clásica; Contemporánea y otras disciplinas dancísticas, presentarán espectáculos de primer mundo en teatros y escenarios a lo largo de la ciudad de Querétaro.

3. Encuentro Coreográfico de Grupos y Academias (EGA): Se convoca a todas las academias y grupos de Danza de México y otros países para presentar sus propuestas con el fin de conocer los nuevos valores, otorgándoles becas, en prestigiosas academias de danza en España y México.

4. Interdisciplinas en torno a la Danza (IED): Es el acercamiento a la danza a través de otras manifestaciones culturales como: expresiones plásticas; cine; gastronomía y moda, por mencionar algunas.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove