El Pozo de los mil demonios

By Helena Frigola

Teatro Demediado es una compañía con 14 años de trayectoria en teatro, clown, títeres y cuentacuentos. Está integrada por Gerardo Curiel y Lorena Kasper.

En San Miguel de Allende, han llevado a escena propuestas como Atrapados entre títeres, La vaca que se creía mariposa o Somos iguales, generando siempre una gran aceptación entre el público. Además, han participado en numerosos festivales a nivel local (Festival de Títeres de San Miguel), nacional (Festival cultural de Zacatecas) e internacional (Venezuela, Estados Unidos), entre otros.

Teatro
El Pozo de los mil demonios
Sab, Jul 11,6pm
Teatro Ángela Peralta
30 pesos

Con una orientación social, se dirigen principalmente a público de comunidades rurales, escuelas de educación especial, hospitales, reclusorios, etc. Además, se suman a la misión de la fundación “Olas de Paz”, con propuestas escénicas, cursos y talleres que ayuden a sensibilizar a la población en temas de violencia intrafamiliar y discriminación.

Ahora, vuelven a presentarse en San Miguel esta vez con El pozo de los mil demonios, propuesta que nació en 2014 del proyecto “Alas de lagarto” y fue creada originalmente para la Muestra de teatro por niños y para niños de Colima. “Alas de lagarto” se formó en Dolores Hidalgo con la intención de fomentar el teatro en la ciudad vecina, para que los participantes pudieran experimentar diferentes áreas de las artes escénicas y desarrollar aptitudes mediante talleres, encuentros, muestras, etc.

El pozo de los mil demonios es una puesta en escena hecha por y para niños, dirigida por Lorena Kasper y Gerardo Curiel y basado en un texto original de Maribel Carrasco. En ella, se cuenta la historia de Jacinta, una niña que debe enfrentarse a sus miedos y enfrentarse a lo profundo de un pozo seco, por el cual el Chamuco y el Demonio de la Sequía se han metido, llevándose el cántaro con agua del que depende la vida de Jacinta y de la Tierra en general.

La obra se presentará el sábado 11 de julio en el Teatro Ángela Peralta. Los boletos tendrán un costo de 30 pesos, para ser accesibles a todos los niños, niñas y familiares que quieran asistir.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove