¿Para qué regresó Trejo a la presidencia municipal?

Por Jesús Aguado

¿Por qué se fue Mauricio Trejo de la presidencia municipal? Fue la pregunta que se hizo la población el 7 de marzo cuando el alcalde pidió licencia para ausentarse del cargo por más de dos meses. Ahora que decidió regresar, el 24 de junio, la gente se pregunta ¿para qué?

En una entrevista concedida para este medio el 27 de abril, Trejo contestó que pidió una licencia porque existía una posibilidad “real” de acceder a una posición en la diputación estatal por representación proporcional (plurinominales) de su partido (PRI), y estaba por definirse el orden. De haberlo logrado “pude traer beneficios grandes para San Miguel”, indicó y además en ese momento, cuando ya anunciaba que regresaría en breve a la administración, remarcó que nunca estuvo en tela de juicio su regreso; pues había muchos proyectos que tenía que culminar, “y a mí me gusta terminar lo que empiezo”, dijo.

Trejo se fue el 7 de marzo, dos días antes de que mediáticamente se le publicitara por supuestamente manipular información sobre la muerte de una extranjera, para que fuera manejada como suicidio. Esa mala publicidad indicó Trejo, evidentemente influyó para que no le dieran la diputación por representación proporcional que se le había ofrecido anteriormente y con la cual tenía probabilidades de llegar al congreso local. “Me ofrecieron la posición cinco y más tarde la siete; y ésta no representaba una posibilidad de alcanzar la diputación. Prefiero estar trabajando y terminando lo que me propuse a estar esperando a que se dé la siete”, indicó.  Su regreso estaba en “intermitente” pues todo era rumor. El 24 de junio se realizó una sesión de ayuntamiento, en la que se aprobaron usos de suelo para un restaurante-bar-hotel en la calle de Umarán, en la que los regidores del PAN (tres) y José Luis Zavala Rosiles—regidor independiente, según lo manifestó—votaron en sentido negativo debido a que observaron que los permisos que se obtuvieron de Protección Civil para ese nuevo negocio “fueron exprés” y además porque el negocio pertenece a un familiar de Trejo.

Casi al término de la sesión, el secretario del ayuntamiento, Ramón Medellín Aguirre, dijo que leería una carta del alcalde con licencia Mauricio Trejo, en la que éste avisó que al término de esa sesión de ayuntamiento, él regresaría a la presidencia municipal. El alcalde interino José Luis Chagoyán anunció que regresaría a la sindicatura.

Más tarde, en una entrevista, Trejo dijo que no había regresado antes para no entorpecer el proceso electoral. Pero que regresaba para concluir sus proyectos como aquel centro de retiro con One Eighty, el aeródromo y otros. Aclaró que la obra pública básica continuaría en comunidades y además dijo que el proceso de transición con el alcalde electo Ricardo Villarreal, se dará con todas las condiciones de transparencia y aclaró que aunque hay tiempos legales para iniciar la transición, el equipo de trabajo de Villarreal ya tenía las puertas abiertas.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove