Ricardo Villarreal ya es el alcalde electo

Por Jesús Aguado

La fórmula de Ricardo Villarreal superó con más de 8 mil votos la de su contrincante más cercano, Martín Cacho del PRI. Ricardo Villarreal tomará posesión el 10 de octubre de este año.

Intensa movilización de seguridad se vivió el domingo 7 de junio durante las elecciones intermedias, en las que se eligió a diputados locales y federales, pero sobre todo ayuntamientos.

La primera casilla con resultados para ayuntamientos llegó al consejo municipal del IEEG a las 9:35am. Desde el momento en que se vieron los números, se pudo conocer cómo estaría la elección, pues en esa casilla de la colonia Allende, el PAN—encabezado por Ricardo Villarreal—obtuvo 123 votos; 59 el PRI y el PRD 4.

A las 10pm, Ricardo Villarreal convocó a una rueda de prensa para anunciar su triunfo. En ese evento, él dijo que ya tenían los resultados de más del 40 por ciento de las casillas y aseguró que el triunfo era irreversible, pues la diferencia era de 10 puntos porcentuales contra el adversario más cercano, del PRI. También se anunció el triunfo de Verónica Agundis (diputada federal electa del PAN, por el distrito 02) y Juan José Álvarez (diputado local electo, por el PAN, por el distrito IX).

Los resultados oficiales para la elección de presidente municipal quedaron de la siguiente forma: PAN 24,168 votos, PRI 16,173 votos. El tercer lugar lo ocupó el Partido Humanista con 5,814 votos y el cuarto el Encuentro Social con 2,675 votos; los otros partidos obtuvieron números menores. Un total de 53,755 personas votaron. La lista nominal estaba compuesta por más de 117 mil sanmiguelenses.

Atención platicó con el alcalde electo un día después de la elección sobre su trabajo de aquí al día en que tome posesión, aquí algunas de sus palabras.

“Lo primero que mi mamá me dijo cuando gané fue: te exijo que cumplas; y así lo haré”.

“Espero hacer un trabajo mejor al que hizo mi hermano Luis Alberto Villarreal en su tiempo”.

“Siete de cada diez ciudadanos votaron en contra del PRI, y eso es un mensaje de que la gente quería un cambio”.

“A la gente que votó por otras fórmulas los invito a que se sumen; este proyecto está naciendo hoy. Estoy ilusionado porque hay mucha gente que me ayudará a construir el San Miguel que merecemos con desarrollo económico, social, con seguridad…”

“Seguiré en campaña los próximos tres años, y en su momento veremos la reelección. La campaña será para cumplir los compromisos que hice”.

“El presidente municipal no puede ser intocable para los ciudadanos, debe trabajar directo con ellos”.

No se pierda la entrevista completa en la siguiente edición

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove